El Centro de Mayores rindió homenaje a los padres

-Día padre-1

                     Mucho público para el acto de homenaje a los padres en el Centro de Mayores        Foto: GACETA

        Aurelio Maroto

      El Centro de Mayores dedicó la tarde del Domingo de Ramos a rendir un homenaje a la figura paterna, teniendo en cuenta que esa misma semana se había celebrado el 19 de marzo, Día del Padre. El salón de arriba acogió la dedicatoria, en un ambiente festivo que contó con la actuación del cantaor solanero Gabriel Alhambra ‘El Galán’.

     En los prolegómenos, y ante un recinto con las sillas repletas de público, la directora del Centro de Mayores, Juana Almarcha, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban la concejala de Bienestar Social, Toñi Ramos, y el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano. Ambos dirigieron unas breves palabras, en las que pusieron en valor el papel de los padres en nuestra sociedad, antes y ahora.

-Día-padre-3

                  Las autoridades pronunciaron unas palabras antes del acto          Foto: GACETA  

     Díaz-Cano habló de la memoria y del recuerdo como elementos fundamentales para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Se refirió al vínculo afectivo entre un padre y un hijo. Precisamente, el delegado acaba de ser padre. “Lo cierto es que la vida no cambia, pero sí cambia nuestra actitud y la forma de entender lo que pasa porque hay un cambio total de prioridades”. Por su parte, Toñi Ramos elogió el papel de los padres y también de los abuelos. “Es inevitable pensar en todos los momentos vividos en el campo con mi padre, viendo con cariño y admiración cómo labraba la tierra y cómo cuidaba su fruto; ese vínculo es un lazo sagrado que trasciende en el tiempo y en el espacio”.

-Gabriel Alhambra

                Gabriel Alhambra ‘El Galán’ durante su actuación        Foto: GACETA 

    La velada vespertina continuó con el recital de Gabriel Alhambra ‘El Galán’, cantaor local que en los últimos años ha ido forjándose un cartel como solista de canción española y flamenco. El Centro de Mayores aprovechó para entregar a su madre, María Antonia Nieto, un obsequio como una de las socias veteranas de la institución.

89 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 agosto

Semana 2

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30
Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.