El Centro de Mayores redobla su esfuerzo para proponer nuevas actividades a sus socios

Centro Mayores La Solana

Fachada principal del Centro de Mayores de La Solana      Foto: GACETA

Gabriel Jaime

El Centro de Mayores de La Solana ofrece una amplia oferta de cursos y talleres que incentivan el envejecimiento activo de sus usuarios. En colaboración con la Obra Social de La Caixa, se proponen diversas actividades en torno a la informática, la salud, el desarrollo personal y la participación social.

La directora del Centro de Mayores de La Solana, Juana Almarcha, está muy satisfecha por el gran abanico de propuestas que se ofrecen y por la excepcional respuesta de los usuarios, según ha reconocido a la emisora municipal Radio Horizonte. Además, ha destacado el apoyo de la Obra Social de la Caixa para patrocinar estas actividades, contribuyendo a la gratuidad de los cursos para los interesados.

El taller de informática se divide en cuatro contenidos diferentes: iniciación a la informática, creación y diseño de documentos de texto, retoque fotográfico y presentaciones digitales, y un último apartado denominado conéctate a la red. Este curso cuenta con la colaboración de componentes de Avicemcam (Asociación de Voluntarios Informáticos de los Centros de Mayores de Castilla La Mancha).

También hay otro taller de desarrollo personal bajo el epígrafe ‘Vivir como yo quiero y vivir en positivo’, donde se trabajan motivaciones, toma de decisiones y pensamientos positivos. Por otro lado, está la actividad denominada ‘Amigos Lectores’, que permite el debate y las dinámicas en grupo.

Los mayores también ejercitan su mente en otro taller a través de la estimulación de las principales áreas cognitivas del cerebro: el lenguaje, la atención, la concentración y el pensamiento auditivo.

La actividad de ‘Entrena’ ofrece trucos para mejorar la calidad de vida, compartir experiencias de autocuidado y donde se refuerza la autonomía personal. Se trata de un programa preventivo para un envejecimiento saludable que incorpora buenos hábitos, según indicó la directora.

Finalmente, se oferta el taller ‘Actívate’ con el propósito de ayudar a los usuarios a descubrir una etapa llena de oportunidades mediante una serie de claves para mejorar su calidad de vida.

Almarcha también anunció que La Solana albergará la próxima asamblea general de Avicemcam el próximo día 14 de marzo. Se espera la presencia de unas ciento cuarenta personas procedentes de dieciséis localidades de la región para debatir varios puntos de interés.

50 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 julio

Semana 5

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.