El Centro de la Mujer inicia la campaña ‘La Solana igualitaria y corresponsable’

Campaña Centro Mujer

Las actividades fueron presentadas en la Sala de Juntas del Ayuntamiento        Foto: GACETA

-Paulino Sánchez.

El Centro de la Mujer, dependiente de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Solana, ha presentado las actividades organizadas con motivo de la campaña “La Solana igualitaria y corresponsable”, patrocinada por la Federación de Municipios y provincias de España, que contará con numerosas actividades desde el domingo 10 de septiembre al 30 de octubre.

En la presentación intervino la concejala de Igualdad y diputada provincial Manuel González-Horcajo, quien detalló los motivos por los que se ha organizado esta actividad, que pretende conseguir un cambio de mentalidad en la población y que tome conciencia de la necesidad de conciliación y la corresponsabilidad.

   Posteriormente fueron las responsables del Centro de la Mujer las que detallaron los contenidos de la campaña, señalando Marisol Morales que la primera de ellas consiste en un anuncio publicitario y una calendario sobre la conciliación de la vida laboral y familiar, con participación de diferentes personas de distintas edades y trabajos, sobre las facetas de la corresponsabilidad.

Por su parte Ascensión Mateos-Aparicio se refería a los carteles editados, con el lema de la campaña, en total cuatro carteles diferentes, con un padre cuidando de su niño, joven pareja futuro padre.

María Jesús Rodríguez Brusco señalaba los puntos de información con que se va a contar en la localidad, que serán tres, el primero de ellos el 10 de septiembre en la Plaza Mayor, el día 20 de septiembre en el Mercado y el tercero en el campo de La Moheda el 8 de octubre, con pancartas de grandes dimensiones con el lema de la campaña, así como entrega de material publicitario y delantales para cocinar, además de bolsas para hacer la compra y llaveros, complementado con actividades para dinamizar a la población.

Otras actividades que se han organizado, en este caso destinadas a los centros educativos, fueron detalladas por Fany Orellana, señalando que esos colectivos infantiles y juveniles están en los ocho colegios de infantil y primaria y los dos institutos de la localidad, desarrollándose en el mes de octubre, distribuyendo materiales de infancia, como lápices de colores y bolígrafos, además de programar actividades adecuadas a la edad de cada curso, añadiendo que en la Eso se ha pensado más bien en talleres con dinámicas particulares.

Por último el alcalde, Luis Díaz-Cacho, felicitó a las componentes del Centro de la Mujer, de las que dijo llevan trabajando meses en este proyecto patrocinado por la FEMP, congratulándose que el de La Solana haya sido uno de los pocos que han sido elegidos, destacando el buen trabajo de diseño de la campaña, destacando que hay que luchar por la igualdad cada día.

56 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 julio

Semana 5

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.