El CB La Solana sigue imparable y abusa de UCA-Albacete (81-45)

IMG 1522

 

      Jesús Nieto intenta una penetración durante el partido contra UCA

           Aurelio Maroto

          El Frutas Doña Ramoncita-CB La Solana se dio un festín a costa de un débil UCA-Albacete. El 81-45 final exhibe a las claras quién dominó, y con la sensación de que el castigo podría haber sido mayor de haber mediado necesidad. El equipo de Mica Tolosa pasó por encima de un UCA irreconocible, muy diezmado respecto al que jugó el play-off por el ascenso hace apenas 6 meses.

        El partido se rompió pronto, con un parcial de 8-0 a los dos minutos y 5 puntos de Mario García. Las mejores muñecas visitantes, sobre todo Álex y Roberto, intentaban frenar la sangría y lograron rebajar la ventaja a un apretado 13-9 a mitad de cuarto, que transcurrió como una centella. Un triple de Castaño y dos libres de Fernando Carrascosa dejaron el primer parcial en un claro 25-10.

           El segundo cuarto comenzó frío debido a un inesperado parón por culpa de la tecnología en el acta digital. Castaño rompió esas telarañas con un triplazo para aumentar la distancia a +18. El partido se convirtió en un pequeño correcalles, con los dos equipos en bonus a los tres minutos. Llegaron entonces los mejores minutos de Darío. El pívot solanero se adueñó de las dos zonas, incluido un sonoro tapón que provocó una técnica al banquillo visitante. Al descanso, un 46-26 inapelable.

          Con un carrusel de imprecisiones comenzó el tercer parcial y más de dos minutos sin anotación, hasta que Darío colocó un triple y Bruno otro +2 en apenas tres segundos. La presión a toda cancha facilitaba robos constantes y otra canasta de Darío estiró la diferencia a +27 en el minuto cuatro, que se elevó a +30 al final del penúltimo cuarto.

           Con el duelo decidido, las rotaciones se sucedieron en ambos banquillos, cada cual asumiendo su rol, y la distancia iba creciendo. Un buen gancho de Cuco amplió la ventaja a +35, que él mismo elevaría a +43 (79-36) con otro triple. Fue la máxima distancia, que provocó incluso un tiempo muerto del técnico albaceteño, básicamente para intentar evitar una herida todavía mayor. Surtió efecto porque UCA logró un 0-7 de parcial que aminoró el sangrado. Finalmente, todo acabó con ese 81-45 que lo dice todo.

            Mica Tolosa admitía a Radio Horizonte que fue uno de los partidos más plácidos que recuerda. Una victoria que engorda la racha hasta 9 de 9. De momento, nadie tose al Doña Ramoncita, aunque el técnico avisa de que la hora de la verdad aún queda lejos. Ahora toca jornada de descanso antes de viajar a Alcázar para medirse al siempre correoso Alkassar.

134 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 octubre

Semana 2

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.