Calle Encomienda en obras por el nuevo colector
Aurelio Maroto
El Ayuntamiento de La Solana ha iniciado esta semana los trabajos de renovación de la red de saneamiento en la calle Encomienda, una actuación municipal que responde a la necesidad de actualizar el colector debido al fin de la vida útil del tubo existente, que presentaba una significativa pérdida de espesor y riesgo de deterioro. Esta intervención permitirá disponer de un saneamiento más eficiente, reduciendo la probabilidad de averías, posibles incidencias ambientales y afecciones al servicio, así como avanzar en la renovación progresiva de los viejos tramos, amén de garantizar la calidad, seguridad y sostenibilidad del sistema de saneamiento, según ha informado el propio Ayuntamiento en nota de prensa. Han sido 50 metros con sustitución del antiguo colector de cemento por otro de PVC.

También se ha sustituido fibrocemento en la calle Empedrada
La actualización del colector de la calle Encomienda se ejecuta tras la reciente finalización de otro tramo de renovación de la red, en este caso de abastecimiento de agua, en la calle Empedrada, a la altura del parque municipal, donde los trabajos culminaron con éxito hace unos días. Aquí se han sustituido 120 metros lineales de fibrocemento.
En nota de prensa, el Ayuntamiento agradece la comprensión y colaboración de los vecinos durante la ejecución de estas obras, que pueden generar afecciones puntuales en la movilidad o el entorno, pero que representan una mejora estructural en el equipamiento urbano y en el bienestar de toda la ciudadanía de La Solana.










