El Ayuntamiento recibe a estudiantes franceses del programa Erasmus+

Alumnos, profesores y autoridades en el salón de plenos tras la recepción

Gabriel Jaime

El Ayuntamiento de La Solana fue el escenario de una cálida bienvenida institucional a los estudiantes procedentes de Chalais (Francia), que participan en un intercambio del programa Erasmus+ con el IES Modesto Navarro. La recepción, celebrada en el salón de plenos, estuvo presidida por la alcaldesa, Luisa Márquez, y el concejal de Educación, Antonio Valiente, quienes destacaron el valor de este tipo de iniciativas para fomentar la convivencia y el aprendizaje entre jóvenes europeos.

Este encuentro marcó uno de los momentos más significativos de la visita que los alumnos franceses están realizando a la localidad, donde permanecerán hasta el próximo 21 de marzo. Su llegada, el pasado sábado, fue recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad educativa del IES Modesto Navarro, que mantiene desde hace tiempo este proyecto de colaboración internacional.

Durante los primeros días de estancia, los estudiantes han participado en diversos talleres organizados por el centro educativo, además de iniciar un recorrido por algunos de los lugares más representativos de La Solana. Entre las visitas realizadas destacan la fábrica de quesos La Casota y la cooperativa de aceite Santa Catalina, ejemplos del patrimonio productivo de la zona.

La experiencia también está permitiendo a los jóvenes franceses adentrarse en las tradiciones locales. Actividades como bailes de folclore manchego, sevillanas y marchas de procesión han acercado a los visitantes a la cultura popular de la localidad. Asimismo, han recorrido el municipio mediante una gincana, combinando aprendizaje y diversión.

La programación continuará a lo largo de la semana con nuevas actividades, consolidando un intercambio que promueve no solo el conocimiento académico, sino también el entendimiento cultural y la creación de lazos entre estudiantes de distintos países. La expedición gala volverá a su país de origen el próximo sábado.

830 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 2

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.