El ayuntamiento publica un nuevo bando que insta a la limpieza de solares

Solares

Los solares deben limpiarse por seguridad, salubridad y ornato público

Gabriel Jaime

El alcalde apela a la colaboración ciudadana para la limpieza y adecentamiento de solares, con el fin de evitar problemas de convivencia vecinal. El ayuntamiento ha publicado el tradicional bando que insta a los propietarios de los terrenos a tener sus parcelas en perfectas condiciones de seguridad y salubridad. Luís Díaz-Cacho ha recalcado que en caso contrario se actuaría de oficio pasando las costas al dueño a razón de cinco euros por metro cuadrado.

El primer edil señaló en rueda de prensa que tras las intensas lluvias de las últimas semanas, es el momento idóneo para adecuar los solares, pidiendo la colaboración de los propietarios.

Dijo que las parcelas deben estar en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público para evitar molestias a los vecinos. Si los dueños hacen caso omiso, el ayuntamiento actuaría de oficio tras las posibles denuncias de los ciudadanos o de la Policía Local, limpiando el solar y cobrando las costas al propietario. Díaz-Cacho recordó que la ordenanza se cambió por unanimidad ascendiendo la cuantía de la tasa correspondiente a cinco euros por metro cuadrado.

El alcalde explicó el procedimiento que llevarían a cabo en estos casos, reconociendo que no es preciso llegar a este punto porque los ciudadanos saben convivir con los demás y no alcanzará tal extremo, sentenció.

Finalmente, apeló a la complicidad y la colaboración de todos para que se adecenten los solares en los próximos días para evitar problemas.

53 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 junio

Semana 4

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5