El Ayuntamiento amplía la recogida de basura a domingos y festivos hasta el 30 de septiembre

Eulalio Díaz-Cano y María Ocaña

Eulalio Díaz-Cano y María Ocaña durante la rueda de prensa                                                                                           Foto: GACETA

           Gabriel Jaime

La concejalía de Desarrollo Sostenible anuncia la ampliación del servicio de recogida de basura que incluye los domingos y festivos hasta el 30 septiembre. El ayuntamiento también recuerda la existencia del Punto Limpio y del servicio de recogida domiciliaria de enseres, instando a la ciudadanía a que colabore en mantener limpia la localidad.

El respeto al medio ambiente y a la sostenibilidad será una parte importante del nuevo proyecto del equipo de gobierno. El consistorio activará medidas para cumplir con este objetivo, según aseguró el portavoz Eulalio Díaz-Cano a la prensa local, pero también será necesario que todos los solaneros se involucren en mantener a La Solana y su entorno en óptimas condiciones.

La nueva concejala de Desarrollo Sostenible, María Ocaña, desgranó algunas de esas medidas, explicando que ya se ha ampliado el servicio de recogida de basura los domingos y festivos hasta el 30 de septiembre. Recomendó que se depositen las bolsas en los contenedores a partir de las 10 de la noche para evitar olores y que no dejen residuos fuera de dichos contenedores por insalubridad.

Todos los residuos urbanos de origen doméstico como muebles, colchones, madera o aparatos eléctricos en desuso, entre otros, pueden llevarse al Punto Limpio situado al margen izquierdo de la salida a la carretera de Valdepeñas. La concejala dijo que de esta forma «se evita el vertido incontrolado de residuos y de escombros en el medio natural y urbano».

De igual forma existe un servicio de recogida domiciliaria de enseres de forma gratuita, previa solicitud en la Oficina de Agricultura, que se realiza en función del número de demandas, dijo Ocaña. Todo lo que se recoge, se deriva al Punto Limpio para su posterior tratamiento y reciclaje, argumentó, apelando a la colaboración ciudadana para cuidar de forma responsable el medio ambiente.

53 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 junio

Semana 1

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5