El Ayuntamiento adelanta el pago de 122.000 euros a sus proveedores

Rueda coronavirus Eulalio Díaz-Cano

Eulalio Díaz-Cano, primer teniente de alcalde, este martes                                                           Foto: GACETA

         Aurelio Maroto

Eulalio Díaz-Cano, primer teniente de alcalde, ha anunciado la firma este martes de una remesa de 122.000 euros como adelanto del pago de facturas a las empresas que proveen al Ayuntamiento, a fin de inyectarles liquidez. “Entendemos el nerviosismo de empresarios y autónomos, pero estaremos atentos a las decisiones del Gobierno y acordaremos medidas que ayuden a paliar esta situación”, ha declarado en rueda de prensa.

Díaz-Cano, que también es concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, acompañó al alcalde en su primera comparecencia ante los medios tras el estallido de la crisis del coronavirus y aprovechó para subrayar la obligatoriedad de cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias para proteger a la población, sobre todo a los más vulnerables, tildando de “vital” respetar las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en establecimientos abiertos. “El Ayuntamiento colabora lealmente para contribuir a la mayor eficacia del estado de alarma”. Antes de su puesta en marcha, recordó que el jueves ya se ordenó el cierre de las instalaciones municipales que podrían suponer una concentración de personas, al que ya unieron establecimientos privados por iniciativa propia. “Tiene mucho mérito y quiero reconocer su compromiso”.

Esa clausura se amplió a la totalidad de dependencias municipales a partir del lunes, aunque los funcionarios seguirán atendiendo al ciudadano mediante el teléfono 926 63 10 11, por correo electrónico o mediante los portales de www.lasolana.es.

Cierre de algunos bares

Preguntado por el cierre de tres bares en la mañana del domingo, Eulalio Díaz-Cano aclaró que la Policía Local les informó de que no podían permanecer abiertos y se desalojaron y clausuraron sin necesidad de expedir sanciones. En este sentido, ponderó el trabajo de la Policía Local y de la Guardia Civil, también de Protección Civil, así como del resto de empleados municipales, “que se han puesto a disposición de la ciudadanía para reorganizar los servicios en muy poco tiempo y en una situación complicada”.

117 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 octubre

Semana 2

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Ayuntamiento La Solana

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.