El agua de la fuente se volvió rosa como de costumbre por estas fechas

- Fuente rosa asistentes

Las mujeres posaron delante de la fuente a mediodía de este viernes                Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Un año más, La Solana visibiliza el cáncer de mama con una estampa muy simbólica. La fuente principal del parque municipal ha teñido sus chorros de agua de color rosa en señal de la lucha y la sensibilización sobre esta enfermedad. En la víspera del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora este sábado, un puñado de mujeres escenificó el compromiso de la sociedad solanera con esta causa.

- Fuente rosa parque municipal

Este es el aspecto que presentaba la fuente del parque                       Foto: GACETA

A la cabeza, la alcaldesa Luisa Márquez, y la presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Catalina De Lara. También acudieron otras concejalas de la corporación como Ángela Notario y Reyes Moreno, además de afiliadas y familiares de mujeres que sufren esta dolencia. El objetivo era claro. Volver a visibilizar la enfermedad, apoyar a quienes la padecen y recalcar la importancia de continuar investigando para erradicarla. Una forma expresiva, callada y visual para demostrar que no están solas y que juntos venceremos definitivamente al cáncer.

77 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 junio

Semana 2

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5