Cruz Roja organizó una ruta senderista por Cabañeros

Ruta Senderista Cabañeros-1

Los senderistas posaron junto al río                       Foto: JUAN PEDRO GARCÍA

Gabriel Jaime

Más de medio centenar de senderistas viajaron hasta el Parque Nacional de Cabañeros para participar en una nueva ruta organizada por Cruz Roja La Solana. La expedición discurrió por los bellos paisajes de Navas de Estena en una jornada muy enriquecedora, según la organización.

El contingente formado por un total de cincuenta y cinco personas paseó por el Boquerón del Estena, lo que supuso hacer un viaje en el tiempo de 470 millones de años, según les argumentaron los guías que les acompañaron. Un espacio único en Europa donde las rocas descubren facetas de su geología, y donde se pueden apreciar las huellas de anémonas de mar y de gusano gigante.

Ruta Senderista Cabañeros-2

Bello paisaje por donde discurrió la ruta            Foto: JUAN PEDRO GARCÍA

Atravesaron el río Estena, donde se asienten fresnos, acebos, abedules y tejos en su ribera. También visitaron la presa de Abraham, donde recorrieron la Senda Botánica sobre pasarelas elevadas en el interior del río Bullaque.

56 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 julio

Semana 5

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.