Cruz Roja La Solana lanza una campaña de prevención ante la ola de calor

- En guardia contra el calor

Cartel promocional de la campaña 

Gabriel Jaime  

Con la llegada de temperaturas extremas, Cruz Roja de La Solana ha iniciado una campaña de concienciación y prevención bajo el lema “En guardia contra el calor”, dirigida especialmente a los colectivos más vulnerables. Juan Ángel Palomera, secretario de la asamblea local, recuerda que “el calor no afecta a todas las personas por igual” y subraya la importancia de adoptar medidas básicas para evitar riesgos graves para la salud.

“La campaña va destinada sobre todo a personas mayores, niños menores de 4 años, personas con enfermedades crónicas o diversidad funcional, mujeres embarazadas, personas con obesidad y quienes trabajan al aire libre”, explica Palomera a Radio Horizonte. Aun así, insiste en que nadie está exento de sufrir un golpe de calor. Entre los consejos principales destacan la hidratación constante, evitar bebidas alcohólicas o azucaradas, optar por comidas ligeras como gazpacho o fruta, y vestir ropa clara, fresca y que no oprima. También es recomendable protegerse con gafas de sol y sombrero al salir a la calle.

           “Durante las horas de más calor es mejor quedarse en lugares frescos o con sombra, y en casa, mantener la estancia más fresca posible, bajando persianas y cortinas”, añade. En caso de viajes largos, recomienda usar el aire acondicionado y hacer descansos frecuentes para hidratarse, así como no dejar nunca a menores solos en el interior de un coche. Además, Palomera destaca la importancia del uso correcto de cremas solares y evitar productos fotosensibilizantes como perfumes con alcohol. “Son consejos de sentido común, pero no por ello menos importantes. Queremos que la población se proteja y actúe con responsabilidad ante esta ola de calor”, apostilló.

90 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 5

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.