El Ayuntamiento de La Solana informa que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, convoca para el año 2025 las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y alimentarios y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal 2025) en el marco del
Plan Estratégico de la Política Agrícola Común 2023-2027, (DOCM nº 41, de 28 de febrero de 2025).
El objeto de la presente ayuda es la convocatoria para el ejercicio 2025, de las ayudas destinadas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y alimentarios y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal) en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común 2023-2027.
Podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias localizadas en Castilla-La Mancha, o que vayan a ser titulares de nuevas industrias agroalimentarias que se localicen en Castilla-La Mancha tras la ejecución de un proyecto de inversión, y dedicadas a:
a) La transformación y/o comercialización de productos agrícolas, y/o
b) La transformación y/o comercialización de productos alimentarios, siempre y cuando dichas industrias agroalimentarias estén ubicadas en el medio rural de Castilla-La Mancha.
En el sector vitivinícola, para proyectos de inversión solicitada igual o superior a 100.000 euros, solo podrán ser personas beneficiarias las entidades de carácter asociativo (cooperativas, sociedades agrarias de transformación, Eapir) que sean empresas de categoría no pyme.
El porcentaje de ayuda posible a cada proyecto será el resultado de la suma de un porcentaje de ayuda base según las características del solicitante (tamaño de empresa y carácter asociativo de la misma) y uno o varios porcentajes de ayuda según las características del proyecto.
El plazo de presentación de solicitudes, es del 1 de marzo de 2025 al 30 de abril de 2025.
Todo aquel interesado en obtener mayor información, se podrá dirigir al Ayuntamiento de La Solana (Agencia de Desarrollo Local-Centro de la Mujer), C/ Pozo Ermita, 2, teléfonos 926634448-926631103, o bien consultar la página web: acceso solicitud
La Solana a 6 de marzo de 2025.




