CF La Solana, sin goles no hay paraíso

IMG 8226

Los jugadores celebran uno de sus pocos goles esta temporada en La Moheda                                      Foto: GACETA

                Aurelio Maroto

           El algodón no engaña, ni para lo bueno ni para lo malo. El CF La Solana es un equipo sin gol, pero también sin fisuras atrás. Basta echar un vistazo a la estadística del último trimestre y ver cómo el equipo camina huérfano cara a la puerta contraria, mientras apuntala un muro infranqueable en torno a Monreal.

           El guardameta de Cinco Casas fue el héroe de La Fuensanta este domingo, en el epílogo de la primera vuelta. Sus intervenciones frenaron el ímpetu de un Conquense ansioso y ayudaron a sostener un 0-0 más, el tercero consecutivo y el cuarto en los últimos ocho partidos. Junto a quien guarda la llave, un puñado de hoplitas se abigarran atrás como espartanos en las Termópilas. Es impresionante el nivel que está dando la defensa.

          Mirando con perspectiva, La Solana ha cuajado una óptima primera vuelta, que adjetivaríamos como ‘excelente’ si sólo miramos la comparativa del año pasado, donde los amarillos acabaron el primer round liguero con el cartel de colistas y 15 puntos. Ahora son novenos con 24, una diferencia notable. Además, las sensaciones son buenas en el seno del club y en la afición. Todos los entrenadores rivales, sin excepción, coinciden en que La Solana no debe sufrir en absoluto.

            Pero hay dos cosas que deambulan por la mente de muchos. Una, que esa novena posición está cogida con alfileres habida cuenta de la escasa diferencia de puntos con un carrusel de equipos que coquetean con los puestos de descenso y de posible arrastre. Y dos, imaginan dónde estaría La Solana de haber tenido un poco más de pólvora arriba. Ningún delantero amarillo se acerca siquiera a los grandes francotiradores de esta autodenominada ‘Súper Tercera’. Siendo novena en solitario, La Solana es decimosegunda en goles marcados con 19, empatada con cuatro equipos más, de los cuales menos de la mitad (9) en La Moheda. El problema no está en la producción de ocasiones, sino en la producción de goles. Y sin goles, no hay paraíso.

          La doble tarea en la segunda vuelta resulta evidente, y es mantener la solidez defensiva mientras se mejora la capacidad anotadora. El tercer factor es reequipar la plantilla, diezmada tras la marcha de Douglas, Nacho País y Víctor Torres. Y todos los esfuerzos miran a un único sitio: la delantera. Las redes están echadas y el pescado a punto de picar. Esta semana se esperan novedades.

74 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 agosto

Semana 4

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30
Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.