El castillo de Peñarroya acogió la celebración de la Encarnación

-Virgen

                             Un momento de la misa oficiada en la ermita del castillo

       Aurelio Maroto

El castillo-santuario donde ahora mismo reside la Virgen de Peñarroya celebró la Encarnación de Nuestro Señor. Un acto litúrgico al que asistieron representantes de las dos hermandades marianas que comparten patrona, y también una delegación de la Corporación Municipal de La Solana, encabezada por la alcaldesa, Luisa Márquez, junto a los concejales Ángela Notario, Santiago López y Julián Díaz-Cano. Además, un buen número de fieles arroparon la eucaristía que se ofició en honor a la imagen que durante aproximadamente tres meses reside en la ermita de la fortaleza.

Conviene recordar que el resto del año, la Virgen de Peñarroya está en Argamasilla de Alba (desde finales de abril hasta principios de septiembre) y en La Solana (desde principios de septiembre hasta finales de enero).

67 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 junio

Semana 4

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5