Casi una decena de asociaciones homenajearon al género lírico en Artescena

-Cazuela del Coliseo y ACAZ

Componentes de la Asociación Teatral La Cazuela del Coliseo con miembros de la ACAZ                            Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Ocho colectivos solaneros y uno de Ciudad Real rindieron culto al género lírico en la octava edición de Artescena. Cada uno, con su genuino estilo, interpretó varios fragmentos de conocidas zarzuelas, en un variopinto espectáculo que volvió a llenar el Tomás Barrera. Más de doscientas personas pasaron sobre el escenario y dejaron su huella en esta actividad incluida en la 40ª Semana de la Zarzuela.

La Asociación Amigos de la Música del Centro de Mayores de La Solana, el dúo de guitarras Los Vecinos, Afammer, la Asociación de Mujeres, la Asociación Teatral La Cazuela del Coliseo con miembros de la ACAZ, la Agrupación Musical de San Sebastián, el taller de baile de la Universidad Popular, el grupo de baile de la academia de Alba del Rocío, junto al grupo Amazar (Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ciudad Real), dieron brillo a un acto que se ha ganado un hueco en el festival solanero.

Asociación Amigos de la Música del Centro de Mayores

La Asociación Amigos de la Música del Centro de Mayores dirigida por Antonio Serrano                    Foto: GACETA

Así lo reconocía el vicepresidente de la ACAZ, Luis Romero de Ávila, a la emisora municipal Radio Horizonte. “Artescena comenzó como algo espontáneo que surgió, pero ya se ha hecho imprescindible en la Semana de la Zarzuela”. Subrayó la calidad de los grupos participantes y la dedicación que le ponen para cuajar un resultado artístico notable. “Se esmeran mucho y sorprenden cada año, con una calidad que ha subido como la espuma”. Al respecto, dijo que hay gente muy válida sobre las tablas que también podría tener cabida en la Compañía Lírica Andrés Uriel. Confesó estar muy satisfecho con esta actividad. “Necesitamos que las asociaciones participen, que todo el pueblo se implique, como ocurre con las Jornadas Escolares”, apostilló.

- Los Vecinos

Los Vecinos también contribuyeron con la interpretación de varios temas a la guitarra                                 Foto: GACETA

Temas de ‘Las Leandras’, ‘La gran vía’, ‘Los gavilanes’, ‘La tempranica’ y, por supuesto, de ‘La rosa del azafrán’ fueron interpretados por los colectivos que fueron ovacionados tras sus respectivas actuaciones. Todos recibieron una placa conmemorativa de recuerdo al finalizar el acto.

56 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 mayo

Semana 3

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.