Cáritas Interparroquial recaudó casi 3.700 euros en la cuestación del Corpus

Voluntarias de Cáritas en la Plaza Mayor Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Cáritas Interparroquial de La Solana recaudó un total de 3.692 euros durante la cuestación celebrada el pasado domingo, coincidiendo con los actos religiosos del Corpus Christi. La cifra representa un incremento de 326 euros respecto al año anterior, reflejando una mayor implicación ciudadana con las iniciativas de ayuda social que desarrolla la entidad.

Para llevar a cabo la campaña, Cáritas desplegó ocho mesas informativas y de recogida de donativos distribuidas en distintos puntos estratégicos del municipio. En la iniciativa participaron cerca de cuarenta voluntarias, que dedicaron la jornada a solicitar la colaboración de los ciudadanos mediante las tradicionales huchas.

Una de las voluntarias con mayor trayectoria en la organización, Encarna Manzano López de la Reina, destacó el carácter solidario de la población. En declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, argumentó. “La gente es solidaria por regla general. Unos más, otros menos, pero la mayoría colabora”. Dijo que cada uno aportaba según sus posibilidades. “Unos dan un euro, otros dan cincuenta…, pero todo lo recaudado es importante”.

La voluntaria recordó que la demanda de ayuda continúa siendo elevada debido a las dificultades económicas que atraviesan numerosas familias, así como a la situación de personas desempleadas e inmigrantes residentes en la localidad. En este sentido, subrayó la importancia de las aportaciones periódicas de los socios y de las colectas parroquiales mensuales, que complementan los ingresos obtenidos en campañas extraordinarias como la cuestación del Corpus. “Cuanto más dinero tengamos, más podremos ayudar a más gente”, apostilló.

Desde Cáritas valoran muy positivamente el resultado de la jornada, ya que permitirá reforzar los programas de atención y asistencia que desarrollan durante todo el año. La entidad insiste en que el incremento de recursos económicos se traduce directamente en una mayor capacidad para atender necesidades básicas, ofrecer acompañamiento social y prestar apoyo a quienes atraviesan situaciones de especial dificultad.

2422 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 julio

Semana 2

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.