Cánticos y silencio acompañaron al Cristo del Amor en el viacrucis del Miércoles Santo

El Cristo del Amor frente al nuevo cimborrio del convento trinitario Foto: GACETA

  Paulino Sánchez

  Los cánticos, las meditaciones y el silencio fueron los protagonistas en el tradicional viacrucis de la noche del Miércoles Santo en La Solana. Una manifestación de fe que pudo salir a recorrer las calles solaneras, después de unos años donde lo impidió la lluvia.

  A las 11 de la noche, el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, realizaba la introducción a los misterios que se iban a meditar por los asistentes, para continuar seguidamente con la salida a la Plaza Mayor de las imágenes del Cristo del Amor y la Dolorosa. El estandarte de la Junta de Hermandades de Semana Santa abría el cortejo, seguido del paso, el párroco de Santa Catalina, la presidenta de la Junta de Hermandades, Cati Salcedo, y directivos de las cofradías pasionales. El coro de la parroquia acompañó con sus cánticos, así como numerosos fieles que desfilaron portando velas, cantando y escuchando las meditaciones. Lo hicieron por el recorrido habitual.

   El contenido de las catorce estaciones fue leído por diferentes fieles de diversas edades, así como por directivos de las cofradías en el más veterano de los viacrucis de la Semana Santa solanera. Uno de los momentos emocionantes de la noche fue cuando la imagen del Cristo del Amor llegó ante la fachada del convento de las monjas dominicas. Allí, Benjamín Rey pidió a los asistentes unirse en oración con las religiosas, recordando que son ellas las que rezan todos los días por La Solana desde su clausura.

   Minutos después de las 12,30 el paso del Cristo del Amor volvía a ser introducido en el interior de la parroquia de Santa Catalina, después de realizar el recorrido en una noche fresca, pero con menos viento que el que acompañó al viacrucis del martes.

  Algunos propietarios de coches no hicieron caso de las vallas de prohibido aparcar, teniendo que ser sancionados por la Policía Local, que fue regulando el tráfico durante el recorrido procesional.

1061 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 agosto

Semana 3

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30
Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.