Calidad artística y mucho público en la XII Muestra de Teatro Campo de Montiel

- Teatro La venganza de la Petra

Escena de La venganza de la Petra

Gabriel Jaime

La XII Muestra de Teatro Aficionado ‘Campo de Montiel’ se ha consolidado, un año más, como una cita cultural destacada en la comarca. El ciclo ha contado con cuatro representaciones a cargo de otros tantos grupos de varios municipios adyacentes, con una gran calidad artística y una notable respuesta por parte del público. El teatro Tomás Barrera ha acogido las variadas funciones, en las que predominó la comedia.

La muestra dio comienzo el pasado 20 de diciembre con la actuación de la Asociación Cultural Almenia de Alhambra, que puso en escena la comedia ‘La venganza de la Petra’. Al día siguiente fue el turno del veterano grupo Lazarillo de Manzanares, que ofreció una versión de ‘La Celestina’, apostando por un texto clásico y de gran complejidad. La tercera función estuvo protagonizada por La Cazuela del Coliseo de La Solana, con la representación de ‘Atra bilis’, mientras que la clausura llegó de la mano de Masa Madre Teatro, sección teatral del grupo Pan de Trigo de La Solana, con la obra ‘Cinco horas con Amancio’.

Regino Velacoracho, persona muy vinculada al ámbito cultural y teatral de La Solana, ha realizado una valoración muy positiva de esta duodécima edición en declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte. “Este año he visto mucha más gente que en años anteriores, y también destaco la enorme calidad de los grupos participantes, Da gusto ver a esta gente amateur que cada vez hacen las cosas mejor, se esfuerzan más y se lo curran muchísimo”. Por cierto, Velocoracho ha participado directamente en la muestra tras dirigir el montaje de la Asociación Cultural Almenia de Alhambra.

- Teatro Atrabilis

Escena de Atrabilis

Sobre la variedad de la programación, apuntó que las obras “han sido muy variadas, aunque ha predominado el humor”, y puso en valor el trabajo y dedicación de los colectivos teatrales. “Aunque son aficionados, se esmeran mucho, pero sobre todo, disfrutan, que yo creo que es lo fundamental”. También destacó la valentía de propuestas más arriesgadas como La Celestina. “Tiene un gran mérito que estos grupos apuesten por un teatro no precisamente fácil”, apostilló.

En conjunto, Velacoracho calificó la muestra como “muy positiva”, resaltando el talento visto sobre el escenario y la satisfacción tanto del público como de los propios actores. Una valoración que refuerza el papel de la Muestra de Teatro Aficionado ‘Campo de Montiel’ como escaparate para dar visibilidad al teatro amateur de la comarca.

86 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 mayo

Semana 3

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.