‘Alas de Papel’ continúa sus terapias y servicios pero con menos ingresos

Asamblea Alas Papel-1

Momento de la asamblea celebrada en el auditorio del Palacio Don Diego                        Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La Asociación de familias y amigos de niños discapacitados ‘Alas de Papel’ celebró su tradicional asamblea general de socios para presentar la memoria de actividades y el correspondiente informe económico. El colectivo continúa desarrollando sus servicios y terapias, pero lo hace con menos ingresos por la reducción de eventos a consecuencia de la pandemia. Así lo anunció la presidenta, Regina Gómez-Pimpollo, en el cónclave que reunió a un puñado de afiliados en el auditorio del Palacio Don Diego.

En declaraciones a la prensa local, la presidenta indicó que la economía se ha resentido tras la llegada del coronavirus. “Durante la pandemia hubo menos eventos y se ha recaudado menos dinero”. Las terapias han sido ajenas a esta circunstancia, manteniéndolas y potenciando algunas de ellas “En verano se ha demandado mucho el servicio de Respiro Familiar y también seguimos con las terapias en la piscina climatizada de Manzanares a petición de las familias, ya que aquí continúa cerrada”. Gómez-Pimpollo señaló que esto conlleva un mayor gasto y dedicarle más tiempo por el desplazamiento, confiando en volver a la piscina solanera más pronto que tarde. Todo dependerá de cuándo terminen las ansiadas obras que se deben acometer.

Proyectos y nuevos servicios

Dentro de los proyectos previstos, se han presentado sendas iniciativas a Caixabank y a la fundación Legado Bustillo para terapias, anunciando también alguna novedad. “Queremos empezar en abril otro servicio de terapia ocupacional”. Para llevar a cabo las distintas actividades, la asociación cuenta con un fisioterapeuta, un logopeda y personal cualificado para apoyo educativo, además de la colaboración de voluntarios en verano.

La presidenta agradeció las colaboraciones recibidas de otros colectivos y de público en general, parte fundamental, junto con las cuotas de los socios, para llevar a cabo las distintas actividades. Actualmente hay treinta y cuatro familias beneficiarias y algo más de cuatrocientos afiliados colaboradores dentro de su masa social.

36 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 3

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.