Afammer resucitó el célebre ‘Un, dos, tres, responda otra vez’

IMG 2099 - copia

Participantes en el concurso del ‘Un, dos, tres’ de Afammer                                                                                                 Foto: GACETA

             Aurelio Maroto

            El archiconocido concurso televisivo ‘Un, dos, tres, responda otra vez’ cobró vida en el escenario del auditorio del Centro de Artes gracias a Afammer. La asociación decidió celebrar San Valentín parodiando uno de los espacios de entretenimiento icónicos de la televisión en España y echó mano de un puñado de socias para dar vida a algunos de los personajes más conocidos de la saga, incluida doña Ruperta, la primera y última de las mascotas del programa.

            Así, con la célebre calabaza presidiendo el escenario, arrancó el montaje. La presidenta de Afammer, Mari Carmen Rodríguez-Rabadán, ha sido la ideóloga e hizo las veces de presentadora, a lo Mayra Gómez Kemp. Inmediatamente salieron las azafatas, ‘recuperadas’ del desempleo. Después las Tacañonas, esas tres señoras enlutadas y más agarradas que un chotis. Y luego llegaron los concursantes. “Es todo real, se pagan las preguntas y los premios de la subasta, incluida la calabaza”, señalaba la presidenta.

IMG 2106  

Las Tacañonas con Mayra durante el concurso                                                                                                     Foto: GACETA

Comoquiera que cada programa tenía siempre una temática concreta, en esta ocasión se dedicaba al cine y los ‘juegos de manos’ que las parejas hacían arropados por la oscuridad de la sala. “Los novios de entonces iban al cine como forma de desahogo carnal más que otra cosa”, recordaba. Y aunque afirma que la idea era anterior, se alegra de que coincida con el reciente Goya de Honor que ha recibido el creador del ‘Un, dos, tres’. “Chicho Ibáñez me parece un pionero en temas de mujer cuando apostó por poner de presentadora a Mayra o a las famosas Tacañonas”.

Las socias de Afammer, que acudieron en buen número, disfrutaron con una parodia que desplegó grandes dosis de humor, audacia y no poca improvisación.

65 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 junio

Semana 4

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5