Pádel Formación La Solana nace con academias para adiestrar a niños y adultos

Esteban Carnal y Juan Pedro Araque ‘Mini’ durante la presentación Foto: GACETA

   Gabriel Jaime

   El nuevo club Pádel Formación La Solana ha dado a conocer su puesta en marcha con una propuesta formativa dirigida tanto a niños y niñas como a adultos a partir de los 15 años. La iniciativa, que se ha presentado en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva de La Moheda, comenzará sus clases para ambos grupos de edad el próximo 19 de octubre.

   Esteban Carnal y Juan Pedro Araque son dos de los impulsores de este colectivo, que surge tras detectar la demanda existente en La Solana de una oferta específica de formación en pádel. “Es un club nuevo que hemos formado por la necesidad que hay en el pueblo de clases formativas”, explicaron sus responsables, quienes señalaron que previamente se habían mantenido conversaciones con padres y aficionados para conocer el interés existente.

   La nueva entidad contará con monitores titulados y pretende funcionar como un club deportivo más. “Seremos otro club más. Las tasas se pagan al ayuntamiento y el dinero para el club estará enfocado en comprar material, pagar las pistas y contratar a los monitores titulados”, argumentaron.

Formación para todas las edades y niveles

   Las clases se desarrollarán de lunes a jueves, organizando los grupos en dos días semanales (lunes y miércoles o martes y jueves). Los primeros horarios de la tarde estarán principalmente destinados a los niños, mientras que las clases para adultos se plantean a partir de las 19:00 horas, aunque la distribución definitiva dependerá del número de inscripciones y de la configuración de los grupos.

   En el caso de los adultos, la academia estará abierta a todos los niveles, desde iniciación hasta avanzado. El club quiere facilitar especialmente la incorporación de personas que nunca hayan practicado este deporte. “Aquí tienen todos cabida, y lo que más nos gusta es que se apunte gente de iniciación, que no les de vergüenza y que entren en este deporte aunque no hayan cogido nunca una pala”, señalaron sus responsables. También los grupos infantiles se organizarán atendiendo al nivel de cada participante. Durante los primeros días se realizará una prueba para intentar que los grupos estén equilibrados y que todos los alumnos puedan progresar al mismo ritmo.

   La academia infantil desarrollará su actividad hasta finales de abril, con la intención de enlazar posteriormente con el deporte escolar y los torneos de pádel que se celebran a partir de mayo. En el caso de los adultos, la formación se estructurará en dos cursos de tres meses, con un parón durante diciembre y la previsión de retomar las clases en febrero o marzo.

   Las inscripciones para los niños estarán abiertas hasta el día 25 de septiembre, mientras que los adultos deberán apuntarse del 28 al 30 del mismo mes. En cualquier caso, el club plantea la posibilidad de incorporar nuevos alumnos mientras queden plazas disponibles. Las matrículas deberán formalizarse enviando un Email a: padelformacionlasolana@gmail.com, con el nombre y fecha de nacimiento del interesado, así como el día y horario preferente.

   Desde Pádel Formación La Solana, hicieron un llamamiento a la participación. “Que la gente se anime y nos de confianza porque estamos capacitados para acoger a mucha gente y varios monitores”, señalaron, recordando que, además de las clases, las personas que no quieran o no puedan matricularse en la academia podrán seguir utilizando las pistas para jugar libremente.

734 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 septiembre

Semana 4

Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Lun 7
Mar 8
Mié 9
Jue 10
Vie 11
Sáb 12
Dom 13
Lun 14
Mar 15
Mié 16
Jue 17
Vie 18
Sáb 19
Dom 20
Lun 21
Mar 22
Mié 23
Jue 24
Vie 25
Sáb 26
Dom 27
Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.