La policía se apoyó en Guardia Civil, seguridad privada y Protección Civil Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Policía Local de La Solana ha realizado un total de 63 intervenciones durante la Feria y Fiesta de Santiago y Santa Ana, con un balance que califica de «muy positivo», especialmente en lo referente al orden público en el recinto ferial. El dispositivo, coordinado junto a Guardia Civil y un servicio específico de seguridad privada, ha permitido mantener un elevado nivel de seguridad y convivencia entre el 23 y el 28 de julio, donde se congregaron miles de personas cada día.
En cualquier caso, no han faltado incidencias. Las más destacadas en materia de seguridad fueron tres conatos de reyerta registrados en la zona de ocio nocturno del Camino de Valdepeñas. Dos de ellos se produjeron en la madrugada del sábado 25, entre las seis y las siete de la mañana, y el tercero durante la madrugada del domingo 26. Cinco personas fueron identificadas. Según la Policía Local, la presencia preventiva de los agentes resultó decisiva para disolver la mayoría de las disputas sin que llegaran a mayores.
Seis siniestros
En el apartado de tráfico, los agentes atendieron media docena de accidentes. El más importante ocurrió el jueves 23, cuando una furgoneta no respetó una señal de stop en la confluencia de las calles Juan de la Cierva y Alhambra, y colisionó con otro turismo. Dejó dos heridos leves. Las pruebas de alcoholemia realizadas a ambos conductores dieron resultado negativo.
Otro suceso relevante se produjo el viernes 24 en la calle Soledad, donde el conductor de un Nissan Qashqai golpeó a un vehículo que salía de un garaje y abandonó el lugar del accidente. La revisión de las imágenes captadas por la videocámara situada en la explanada de Santa Quiteria permitió identificar al responsable pocos minutos después. El conductor ha sido denunciado por conducción negligente y por abandonar el lugar del siniestro. Además, la policía intervino en otros cuatro accidentes con daños solo materiales.
Durante las fiestas también se practicaron varios auxilios sanitarios en el recinto ferial. Entre ellos, destacan la atención a un hombre que sufrió la luxación de un hombro en la atracción del «barco pirata», el traslado de otro por una intoxicación etílica, la evacuación de una mujer que sufrió un mareo y la asistencia a un joven con una lesión de rodilla tras bajar de «El toro».



