Más de 3.000 solaneros empujaron en la plaza de toros hacia la segunda estrella

Aspecto del coso taurino en los prolegómenos del partido Foto: GACETA

Verónica Ruiz-Peinado

La Solana volvió a vestirse de rojo y gualda. La pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento en la plaza de toros se convirtió en el gran punto de encuentro para miles de solaneros que llenaron las gradas y el albero. Más de 3.000 almas llenaron el coso de la calle Alhambra para sufrir primero, disfrutar después, y ver cómo una nueva estrella subía al escudo. Un DJ local se encargó de animar a los asistentes antes de que echara a rodar el balón. Banderas, camisetas y bufandas de España pusieron el color a una noche que terminó convirtiéndose en histórica.

España volvió a tocar el cielo al proclamarse campeona del mundo por segunda vez en su historia tras derrotar a la Argentina de Messi en la prórroga. Corría el minuto 106 cuando Nico Williams cabeceó un centro pasado y Ferrán Torres apareció para marcar el gol que ya forma parte de la historia del fútbol español y permitir coser la segunda estrella. Como ya ocurrió en aquella inolvidable noche del 11 de julio de 2010, el fútbol volvió a reunir a varias generaciones en torno a una pantalla. Para muchos, esta ha sido la segunda vez. Para otros, la primera. Y para toda una generación, la confirmación de que La Roja ha vuelto para quedarse.

Mucha gente vio la final en el mismo ruedo, frente a la pantalla Foto: GACETA

La Selección Española fue superior durante todo el encuentro. Dominó la posesión, llevó la iniciativa y apenas concedió ocasiones a una Argentina que sufrió especialmente en la segunda mitad. El primer estallido de alegría llegó con el tanto de Nico, aunque la celebración apenas duró unos segundos tras ser anulado por el árbitro en una falta prácticamente inexistente. Tocaba seguir creyendo. Los minutos fueron pasando y la tensión se hacía más evidente.

Y entonces apareció Ferrán. El mismo que había perseguido ese gol durante semanas. El mismo que nunca dejó de intentarlo. El mismo que esperaba paciente a que llegara su momento. En el minuto 106, el valenciano remató al primer toque con la pierna izquierda dentro del área tras la asistencia Williams y desató la locura colectiva. Dieciséis años después, el fútbol español ha encontrado al heredero de Andrés Iniesta.

Los tendidos se tiñeron de banderas de España Foto: GACETA

Abrazos, cánticos y lágrimas de emoción acompañaron el pitido final. España volvía a ser campeona del mundo y todo un país volvía a estar unido. La Solana, como el resto de España, salió a la calle para celebrarlo entre el sonido de los cláxones, las banderas ondeando y la felicidad de un pueblo que, una vez más, vivió una noche destinada a permanecer para siempre en nuestra memoria.

Espectacular panorámica de la plaza repleta de aficionados Foto: GACETA

1915 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 julio

Semana 5

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.