La actividad está abierta a toda la ciudadanía Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Hermandad de Santiago Apóstol de La Solana ha presentado la XVI edición de su tradicional Caminillo, una actividad consolidada que une tradición, cultura y participación ciudadana. La iniciativa, abierta a todos los públicos, será este viernes 8 de mayo y comenzará a las diez de la mañana.
El secretario de la hermandad, Paulino Sánchez, fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta cita que arrancará en la rotonda de la cruz situada en la salida hacia Valdepeñas, punto donde se realizará la concentración inicial y se entregarán las credenciales a los asistentes. A partir de ahí, el itinerario continuará por distintos enclaves significativos del municipio, como el remozado quiosco del parque municipal, la ermita de San Sebastián y el convento de las Monjas Dominicas, antes de finalizar en la parroquia de Santa Catalina.
Durante el trayecto, los participantes podrán ir completando su credencial con los sellos correspondientes en cada parada, siguiendo la tradición jacobea. “Se les entregará una credencial para que se vaya sellando en cada uno de los sitios donde hay cofradía o lugares de especial significado”, explicó el secretario. El acto concluirá en la parroquia de Santa Catalina con el momento más simbólico, que es el abrazo al santo patrón.
La actividad está abierta a toda la ciudadanía, sin necesidad de pertenecer a la hermandad. “Están invitados todas las personas que deseen acudir, no solamente hermanos o centros educativos”, remarcó Sánchez, quien incidió en el carácter participativo e inclusivo del evento.
Credenciales para peregrinos
Finalmente, recordó que disponen de credenciales oficiales para aquellas personas que quieran realizar el Camino de Santiago completo por cualquiera de sus rutas. Los interesados, pueden solicitarlas al propio secretario de la hermandad o a cualquier otro componente de la directiva.




