Muchos caminos se encuentran anegados
Aurelio Maroto
Las persistentes lluvias de las últimas semanas han dejado huella en el término municipal de La Solana. Caminos rurales encharcados, cunetas inundadas y arrastres de tierra en zonas de escorrentía han obligado al Ayuntamiento a activar una batería de actuaciones para reparar los daños y restablecer la normalidad en explotaciones agrícolas e infraestructuras agrarias. Así lo ha explicado el concejal de Agricultura, Julián Díaz-Cano.
“Trabajamos de forma coordinada con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la guardería rural municipal y los servicios técnicos y operarios municipales para intervenir en los puntos más afectados”, ha manifestado. Las labores se centran en la limpieza de cauces y cunetas, el desatasque de pasos de agua y la reparación de tramos deteriorados por el arrastre y la acumulación de barro. “El objetivo es actuar con la mayor rapidez posible para minimizar las dificultades que estas incidencias están generando en el día a día del campo, tanto en el acceso a parcelas como en el desarrollo de las labores agrícolas y ganaderas”, ha subrayado.
Desde la Concejalía de Agricultura se ha solicitado la colaboración de agricultores, ganaderos y propietarios de fincas para que “comuniquen formalmente cualquier incidencia detectada”. Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica municipal o de manera presencial en la ventanilla única del Ayuntamiento, en Plaza Mayor, 1. “Agradecemos la comprensión vecinal y el compromiso con el mantenimiento y mejora de la red de infraestructuras rurales del municipio”.










