Niños y madres desfilaron alegremente por las calles de La Solana FOTO: GACETA
Verónica Ruiz-Peinado
El Concurso Regional de Máscaras y Disfraces Infantil volvió a llenar de color, imaginación y entusiasmo las calles de La Solana en la tarde del martes de carnaval. Cientos de escolares de los distintos centros educativos de la localidad participaron en un animado desfile que volvió a convertirse en una auténtica fiesta para las familias.
El recorrido, que partió desde la Plaza de Toros y concluyó en la carpa municipal de la Plaza Mayor, estuvo acompañado por numeroso público que no quiso perderse el ingenio y la originalidad de los más pequeños. Personajes fantásticos y divertidas parodias conformaron un desfile variado y muy aplaudido, donde reinó la ilusión y las ganas de pasarlo bien.

La más pequeña del desfile disfrazada de rosa del azafrán FOTO: GACETA
Al finalizar el desfile hubo una fiesta infantil en la carpa, con el espectáculo de animación “Chocolatina” y más tarde se repartieron bolsas de chuches para los pequeños. Los participantes disfrutaron de una tarde festiva que puso el broche de oro a una jornada marcada por la diversión.
No lo tuvo fácil el jurado calificador ante el alto nivel y la creatividad mostrada, otorgando los siguientes premios:

Sacromonte el origen de la zambra se adjudicó el primer premio en la categoría A FOTO: GACETA
En la categoría A (individual o pareja), el primer premio, con 96 puntos, fue para Los Primos con el tema Sacromonte en origen de la Zambra . El segundo puesto, con 91 puntos, fue para Carma, mientras que el tercer premio recayó en Las Primas con 85 puntos.

Estos pequeños carruseles vencieron en la categoría B FOTO: GACETA
En la categoría B (grupos de 3 a 9 personas), se alzó con la victoria Mamá yo quiero con su tema Carrusel, que obtuvo 108 puntos. Muy cerca quedó Pequeños Gigantes, con 107 puntos y su tema del tradicional juego de la oca. El tercer premio fue para El año que viene que no me esperen, con Atrapa al topo y 105 puntos. Completaron la clasificación La Banda del patio, con 89 puntos y Pico, pluma y carnaval con 83 puntos
Una edición más, el desfile infantil volvió a demostrar que el carnaval solanero tiene garantizado su futuro gracias al entusiasmo, la imaginación y la participación de los más pequeños.





