El plan afecta a varias calles a la vez
Aurelio Maroto
Una vez finalizado el largo período de borrascas y de bajas temperaturas, el Ayuntamiento de La Solana se dispone a dar inicio a un plan de asfaltado en diversas calles de la localidad, algunas de las cuales han sufrido las acometidas del temporal y en otros casos necesitaban actuar sobre ellas tras la renovación de redes de abastecimiento. Según un comunicado de prensa remitido a los medios, el objetivo final es “mejorar el firme y reforzar la seguridad vial”. Naturalmente, los trabajos exigirán alterar el tráfico rodado en las áreas afectadas.
La nota oficial indica que se comenzará con el fresado de la calzada y su posterior asfaltado, que arrancará “a primera hora de este jueves, 19 de febrero”. “Las actuaciones se irán extendiendo en los días siguientes conforme al calendario previsto”.
La Policía Local ha informado sobre las calles afectadas y las limitaciones de paso y estacionamiento. El jueves día 19, desde las 8:00 horas y hasta la finalización de los trabajos, estarán en obras las calles Rasillo del Santo (desde Carretera de Manzanares hasta calle Ayuntamiento Viejo), Comendador (desde Monjas hasta Portezuelas), Camilo José Cela y Escardadoras (desde San Carlos hasta Cádiz).
El viernes día 20, desde las 8:00 horas y hasta la finalización de los trabajos en las calles Salmerón (desde Carrera hasta Soledad), y Navas de Tolosa (desde Depósitos de Agua hasta Avenida de la Constitución).
De forma paralela, este miércoles, 18 de febrero, también comienzan las obras del colector de la calle Encomienda, que podrían alargarse un par de días.
El Ayuntamiento pide a los vecinos “respetar la señalización provisional y planificar sus desplazamientos con antelación para evitar incidencias”, al mismo tiempo que pide comprensión por las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar.





