Los desfiles infantiles cambian por motivos meteorológicos
Aurelio Maroto
Los siete centros educativos públicos de Infantil y Primaria de La Solana han reorganizado los desfiles infantiles callejeros que tenían previsto celebrar este viernes, 13 de febrero, con motivo del carnaval, debido al aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la comarca.
Los CEIP La Moheda, Sagrado Corazón y Romero Peña mantendrán sus actividades en el horario previsto, pero trasladadas al interior de sus respectivos pabellones cubiertos. El CEIP Javier Paulino ha decidido adelantar su desfile a este jueves a las 13 horas y el CEIP El Humilladero lo celebrará el viernes, pero adelantado a las 10.00 horas, teniendo en cuenta que la activación oficial de la alerta es a las 12 horas. En cualquier caso, todo dependerá de las condiciones meteorológicas en ese momento. El CEIP El Santo ha decidido aplazar su desfile al Miércoles de Ceniza, a las 12,30 horas. Por último, el CEIP Federico Romero y el CAI ‘Virgen del Camino’ tenían que decidir aún cuándo y cómo hacer sus desfiles, pero en cualquier caso deberá ser antes o después del tiempo que dure la alerta amarilla.
Estos cambios se han tomado a instancias de las instrucciones de las autoridades municipales y la Policía Local. La alerta amarilla aconseja cerrar parques y zonas verdes, así como suspender todas las actividades públicas al aire libre, y así se ha anunciado con suficiente antelación. Los directores de los centros educativos han sido informados y han obrado en consecuencia, siempre con el fin último de preservar la seguridad tanto de los niños como del público asistente.

La Policía Local ha cerrado el paso por el puente, que se ve anegado al fondo
Puente cerrado por crecida del río
Por otro lado, se ha informado que continúa cortado al tránsito por el puente de la Casa de la Campana, ya que el río permanece desbordado y existe riesgo evidente para la circulación. La medida se mantendrá mientras persista el peligro, y desde el Ayuntamiento se ruega extremar la precaución y respetar la señalización instalada.





