Los dulces se venderán este viernes en la jornada inaugural de la feria Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de La Solana retomará por tercer año consecutivo la elaboración y venta de las tradicionales ‘viejas solidarias’. Este viernes, con motivo de la inauguración de la XVII Feria del Stock, instalarán un stand para vender los dulces típicos, cuya recaudación íntegra se destinará la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción. El donativo servirá para ayudar a sufragar las importantes obras de rehabilitación que se han realizado en la techumbre del antiguo convento trinitario.
La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, donde la presidenta de AMFAR La Solana, Isabel López, explicó el sentido de esta acción solidaria. “Es el tercer año que hacemos ‘viejas solidarias’ y, esta vez, queremos colaborar con el tejado del convento. Somos un granito de arena en un mar de necesidades, pero lo hacemos con todo el cariño del mundo”.
Por su parte, el párroco de San Juan Bautista de la Concepción, Óscar Casas, agradeció públicamente el gesto de AMFAR. Destacó que cualquier ayuda es bien recibida en un momento en el que la iglesia está a punto de reabrir tras año y medio de obras. “Tenemos que ir cerrando las cuentas de las deudas, y estas iniciativas se agradecen mucho. Esto demuestra que la sociedad de La Solana valora y se preocupa por mantener el patrimonio cultural y religioso de su pueblo”.
Finalmente, el concejal de Promoción Económica, Santiago López, animó a los vecinos y visitantes a colaborar comprando las viejas solidarias durante la Feria del Stock. Recordó que el convento es “un bien cultural que es nuestro, que lo debemos cuidar” y destacó el esfuerzo conjunto de administraciones y ciudadanía para preservar el patrimonio local.
Las ‘viejas solidarias’ podrán adquirirse en el stand que AMFAR La Solana montará en la Feria del Stock este viernes. La docena de estos dulces tendrá un precio de 15 euros, y la media docena se venderá a 8 euros. Las unidades sueltas se venderán a 1,5 euros, según anunciaron.




