Dos imputados por infracciones graves al volante

-IMG 7841

                      La Policía Local durante un control anterior 

      Aurelio Maroto

    La Policía Local de La Solana ha denunciado a dos conductores durante este fin de semana por presuntos delitos contra la seguridad vial, en ambos casos con varias denuncias a la vez. Por un lado, alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo, 24 de noviembre, durante un servicio de seguridad ciudadana en calle Carrera, a la altura de calle Convento, la patrulla observó la circulación negligente de un turismo marca Seat, modelo Ibiza. Una vez interceptado, se comprobó que el conductor no llevaba cinturón de seguridad y presentaba signos evidentes de intoxicación etílica. Al ser instado a las pruebas preceptivas, se negó y ha sido imputado por un presunto delito por este motivo. Ya en dependencias policiales, fue sometido al test de drogas y dio positivo en cannabis, cocaína y anfetaminas, lo que supone 1.000 euros de multa y 6 puntos del carné. Además, el registro del vehículo descubrió una bolsa con marihuana, por lo que el mismo conductor fue denunciado por infracción grave de la ley de Seguridad Ciudadana. La droga fue decomisada. El referido conductor es vecino de La Solana, tiene 32 años y ha sido citado para juicio rápido el este martes, 26 de noviembre, en el juzgado de guardia. 

    Por otra parte, en la tarde de este domingo, 24 de noviembre, la Policía Local recibió una llamada que advertía de un accidente de tráfico en la calle Rasillo del Convento, donde un turismo marca BMW, modelo 530,  del lugar del siniestro. A las 19.45 horas, la patrulla de servicio pudo localizar al vehículo en la calle Severo Ochoa, que fue interceptado poco después en la calle Lepanto. Realizadas las pruebas de alcoholemia al conductor, arrojó un resultado 1,00 mgr/litro en aire espirado en las dos pruebas y también dio positivo en cocaína, por lo que ha sido denunciado con 1.000 euros y 6 puntos del carné. Este conductor es vecino de La Solana, de 24 años, y también ha sido citado para juicio rápido.

63 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 mayo

Semana 3

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.