El CEIP El Santo ‘enseña y motiva’ bajo el paraguas de Mary Poppins

-Representación de Mary Poppins

                   Aspecto del patio del centro con los alumnos en plena representación                 Foto: GACETA

      Aurelio Maroto

     Un total de 150 paraguas adornan el patio del CEIP El Santo. La imagen es sumamente colorista y responde a una continuación del proyecto educativo que el curso pasado se inspiró en el mundo del cine. Y claro, un paraguas está muy unido a una de las figuras cinematográficas más icónicas: Mary Poppins. Esta semana, la célebre niñera aterrizó sobre el veterano colegio solanero, apenas unos días después de que lo hiciera otro clásico: Charles Chaplin. El profesorado se metió de lleno en el papel y dramatizó teatralmente el momento.

    Javier Escobar, director del centro, ha explicado a los medios que esta actividad responde al intento de introducir nuevas fórmulas de enseñanza y motivación. Y en este caso, es a través de un montaje global para todos los segmentos de edad. “Había proyectos más analíticos donde cada curso hacía algo diferente, pero vimos oportuno desarrollar algo común, donde participara todo el centro con un mismo eje de interés”. Así lo vienen haciendo últimamente, como ha sucedido con Harry Potter o la Academia Disney, de modo que todas las edades están representadas y aportan su grano de arena al mismo tema. “Ya las familias están implicadas y, de hecho, en la colocación de los paraguas nos hay ayudado de manera desinteresada”.

-Representación Mary Poppins

               Mary Poppins aterrizó en el CEIP El Santo con su paraguas volador                 Foto: GACETA  

  El CEIP El Santo también está trabajando el proyecto escolar saludable, del que fueron pioneros en la región, amén de celebrar la Semana Europea del Deporte y la Semana de la Movilidad, entre otras relacionadas con la salud y el deporte. También destacó los proyectos bilingües, con colaboraciones europeas, así como el proyecto Centro Digital, con tabletas de 3º a 6º, y el reto de transformar el aula Steam con el aula del futuro, por la que apuesta la Consejería de Educación.

Motivación fuera del aula

    Preguntado por las frecuentes salidas de los alumnos fuera de la ortodoxia de sus clases tradicionales, Javier Escobar ha sido taxativo: “La educación tradicional es en el aula, pero las nuevas corrientes educativas nos hablan de romper un poco esa estructura porque el aprendizaje no solo está junto al pupitre”. “Lo importante es motivar al alumno a que aprenda, y si esa motivación está, por ejemplo, en un parque investigando sobre plantas, pues mucho mejor”.

115 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 agosto

Semana 5

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30
Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.