El Ayuntamiento llevará al juzgado el caso del pabellón La Moheda: “Defenderemos nuestros intereses”

-Pabellón-la-Moheda-archivo

                                      Pabellón La Moheda en una imagen de archivo                 Foto: GACETA

     Aurelio Maroto

    El Ayuntamiento de La Solana se verá en los juzgados con el seguro de Aqualia para dirimir el caso del pabellón La Moheda, cerrado desde hace dos años por problemas en la cimentación debido a importantes fugas de agua. Mientras tanto, se trabaja en la reparación del polideportivo. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Luisa Márquez, en contestación a preguntas de los periodistas. “Ya se hizo el pliego de prescripciones técnicas y se está pendiente de la licitación”. “Una vez que se verifique el anticipo reintegrable de la Diputación nos pondremos en marcha”, ha declarado.

    La regidora ha recordado que la concesionaria dijo al Ayuntamiento que había concurrencia de culpa “y tiraron balones fuera”. En este sentido, lamentó no tener un seguro municipal propio “que nos hubiera indemnizado y ya ellos se habrían enfrentado contra el otro seguro de la concesionaria”. Da por hecho que el consistorio terminará enfrentándose en el juzgado contra el seguro de Aqualia, aunque admite que hay que estudiarlo bien, teniendo en cuenta los riesgos que entraña iniciar un contencioso-administrativo. “Sabes cómo entras a un juzgado pero no sabes cómo sales. Sin embargo, se muestra convencida de que al Ayuntamiento le asiste la razón. “Estamos seguros de que el daño se ha producido por un mal control de la empresa, porque el contador estaba roto”. “Tenemos que defender los intereses del pueblo y hay que dejar claro que vamos a exigir responsabilidades”.

85 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 junio

Semana 4

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5