Fran López firmó en la Feria del Libro de Madrid: “Para ser feliz hay que ser valiente”

-Fran López Castillo en la Feria del Libro 2023

Fran López del Castillo firma libros en la feria madrileña                                                  Foto: La Galana TV

         Aurelio Maroto

        Si para cualquier futbolista es un sueño jugar en un campo de Primera División lleno, para un escritor también debe ser una especie de sueño cumplido firmar en la Feria del Libro de Madrid. Fran López del Castillo (La Solana, 1991) lo ha conseguido. Se sentó en una mesita de terraza hostelera para ponerse cara a cara con los lectores, ese universo tan difícil de conquistar con la pluma. Acompañado por sus padres por primera vez, Fran derrochó su proverbial simpatía, probablemente un buen manojo de nervios escondidos, y sobre todo toneladas de ilusión.

“Tengo sensaciones muy positivas porque ha hecho muy buen tiempo y ha venido más gente que nunca”, declaraba en una entrevista concedida a La Galana Televisión, canal de Youtube dedicado a La Solana. A preguntas de Álvaro Rodado, el joven autor solanero admitió estar sorprendido por cómo marcha su joven y audaz carrera como escritor profesional. “Las ventas van muy bien, a pesar de que llevo dos años y medio sin sacar un libro”. “Rondo los 1.200 ejemplares vendidos al mes, así que no me puedo quejar ni de broma”.

-Fran con sus padres

Fran contó con la compañía de sus padres

Hasta la fecha, Fran López del Castillo ha publicado tres libros: Perdona, ¿tienes fuego? (2017), Lo que escribí antes y después de ti (2018) y Mi vida da para una serie (2018). Su ejecutoria ya ha sido reconocida por la editorial Círculo Rojo, que le premió en Roquetas de Mar como primer autor en alcanzar 25.000 ejemplares vendidos sin librerías ni intermediarios de por medio. Un caso único.

Sin embargo, está algo inquieto. Y es que no acaba de terminar su cuarto libro. “Se me está haciendo más lento de lo que quisiera sacarlo, pero a ver si en un mes lo termino y en dos lo estoy vendiendo”. Sí avanza que no será una novela al uso, sino un libro de desarrollo personal en el que plasma, negro sobre blanco, todo lo aprendido durante estos años a la hora de autopublicar y de conseguir que el negocio prospere. “Creo que va a ser un libro muy especial, más maduro y que aporta más”. “Estoy bastante contento porque el proyecto sigue adelante y todo va cada vez mejor”. Y añade una máxima que enarbola como bandera en cada entrevista que concede: “Para ser feliz hay que ser valiente”.

92 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 octubre

Semana 4

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.