La Asociación de Mujeres habló de igualdad en un nuevo café-coloquio

A Mujeres Luis Miguel Montalvo

Montalvo dijo que el feminismo se está ganando muchos enemigos por diversas circunstancias                Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La evolución de la igualdad a lo largo de la historia fue el tema elegido por la Asociación de Mujeres de La Solana para un nuevo café-coloquio. El técnico promotor en igualdad de género e integrador social, Luis Miguel Montalvo García de Mateos recordó todos los avances conseguidos en esta materia y todo lo que aún falta. El ponente condujo un instructivo diálogo con las afiliadas y explicó cómo el feminismo de hoy se está ganando muchos enemigos por diversas circunstancias.

Durante su intervención, tocó temas de actualidad relacionados con la igualdad de género, y aclaró algunos conceptos que se utilizan cada vez con más frecuencia. Por un lado, habló de ‘sororidad’ como “la ayuda y el apoyo que deben prestarse las mujeres entre sí” y de ‘equidad’ como “darle a cada persona lo que le corresponde en base a las necesidades que tiene”. Al respecto, puso un ejemplo: “No es lo mismo una persona que ha sido víctima de trata que una niña maltratada por su padre o por su madre”.

Montalvo reconoció que estamos atravesando un punto “complicado” en cuanto a la igualdad. “Estamos en una fase complicada y lenta porque damos pequeños avances, pero también algunos retrocesos porque el feminismo de hoy día se está ganando muchos enemigos por ciertos problemas que surgen”. Dijo que, en líneas generales, “la gente suele ser reticente a los cambios”.

Finalmente, puso en valor la labor de los políticos para avanzar en temas de igualdad, aunque no todos lo consiguen. “Lo podemos ver con la ley del ‘Sólo sí es sí’. Mi opinión es que el objetivo de la ley es correcto, pero no se ha elaborado bien y necesita una corrección. El problema es que no llega esa corrección y se está ganando muchos enemigos”.

Las afiliadas interactuaron con el ponente desde el primer momento, en una actividad que concluyó, como de costumbre, con una merienda en la sede de la asociación.

44 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 5

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.