Concentración en recuerdo a Miguel Ángel Blanco

Autoridades durante la concentración por Miguel Ángel Blanco

Un momento de la concentración en la puerta del Ayuntamiento

           Aurelio Maroto

            El Ayuntamiento de La Solana se ha adherido este miércoles, 13 de julio, a la circular de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que pedía concentrarse en memoria del 25º aniversario del asesinato de concejal del PP en Ermua (Vizcaya), Miguel Ángel Blanco, a manos de ETA.

            A las 12 en punto del mediodía, la Plaza Mayor ha escenificado los cinco minutos de silencio previstos. En la puerta principal del Ayuntamiento se encontraba el alcalde, Eulalio Díaz-Cano, junto al portavoz del Partido Popular, Antonio Valiente, y otros concejales de la Corporación, además de empleados municipales y ciudadanos de a pie. Al término de los cinco minutos, los congregados irrumpieron en un aplauso a modo de homenaje y recuerdo al concejal vasco, un episodio que estremeció a toda España aquel 13 de julio de 1997.

43 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 5

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.