Arranca una nueva campaña de control de velocidad

Rueda Campaña Velocidad

El concejal Toribio Arias y el subinspector jefe Antonio Velasco ofrecieron todos los detalles      Foto: GACETA

Gabriel Jaime

El ayuntamiento de La Solana, a través de la Policía Local, ha comenzado una nueva campaña especial de vigilancia y control de velocidad en vehículos que se desarrollará hasta el 8 de febrero en la localidad. El objetivo es reducir los accidentes de tráfico en el casco urbano, controlando especialmente aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad y los diferentes puntos donde existe un elevado índice de siniestralidad, según ha anunciado el concejal de Tráfico, Toribio Arias, en rueda de prensa.

La campaña es posible gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, contando para ello con un vehículo equipado con radar cedido por la Jefatura Provincial. El edil ofreció datos concretos de los accidentes derivados por superar el límite de velocidad, indicando que “llevar una velocidad adecuada, podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en siniestros viales”. Recordó que el 94% de los atropellos que se produjeron en el año 2019 tuvieron lugar en vías urbanas, con 381 viandantes fallecidos por esta circunstancia.

Controles diarios a cualquier hora

El subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, anunció que “se realizarán controles de velocidad diarios y a cualquier hora en las calles de La Solana hasta el día 8 de febrero”. Recordó los límites establecidos en la localidad según el tipo de vía: En las calles de plataforma única, la velocidad máxima es de 20 km/h, mientras que en vías de un carril por sentido es de 30 km/h. En la circunvalación, (que abarca la Avenida de la Constitución, la Avenida de la Romería y Carretera de Manzanares) el límite es de 40 km/h. Por lo que respecta a la travesía de la carretera de Tomelloso (desde la rotonda de la Cosechadora hasta la rotonda de La Aguja) se establece una velocidad máxima de 50 km/h.

Velasco argumentó que la campaña pretende “fomentar entre los conductores el cumplimiento de las normas, incidir en la prevención de las infracciones por exceso de velocidad y concienciar para no superar los límites máximos de velocidad establecidos en cada vía”.

160 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 octubre

Semana 4

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.