CB La Solana-CB Daimiel (81-67): David derribó a Goliat

-Jugada

Una jugada del partido del sábado en La Moheda                                                                                 Foto: GACETA

           Aurelio Maroto

          De momento, David ha derribado a Goliat, pero aún no le ha cortado la cabeza. Si nos valemos del célebre pasaje bíblico, el Frutas Doña Ramoncita-CB La Solana ha logrado otra pequeña proeza, como lo fue aquella, aunque el filisteo sigue muy vivo y, pese a todo, continúa siendo el favorito a todo, incluso a la Copa de 1ª Nacional del próximo fin de semana en el pabellón ‘La Moheda’, el mismo escenario que vio caer al líder.

         El Autocares Rodríguez-CB Daimiel hincó la rodilla a manos de un equipo que rebosa energía y la pone al servicio de su propio talento, que también es mucho. Sólo así se puede superar a un rival con jugadores de tanto nivel. Vitu a un lado, Fernando al otro. Mientras el primero felicitó a los suyos por el despliegue exhibido, el visitante, elegante, hizo lo propio con un adversario del que conoce hasta el tuétano.

          El resultado final (81-67) fue rotundo por su amplitud, aunque lo más llamativo fue la consistencia local en los cuatro parciales. Siempre por delante, el CB La Solana mantuvo a raya al líder con un juego pegajoso, dinámico y, sobre todo, acertado de cara al aro. Los blancos fueron a remolque y, salvo fogonazos, nunca encontraron la pócima para frenar la sangría. El 45-31 al descanso no era definitivo, ni mucho menos, pero los amarillos metieron todavía más madera en el tercer cuarto hasta los 18 arriba en el minuto 30. El último parcial fue poco menos que un auto-homenaje para los de Vitu, pletóricos en ataque y aplicados en defensa, desquiciando hasta el límite a los tiradores daimieleños. En resumen, una obra maestra que, de paso, prolonga la imbatibilidad solanera en liga, que dura ya ¡15 meses!

         Sin embargo, solo es un partido de liga, que sigue dominando la tropa de Fernando García, igual de favorito que antes al ascenso a EBA. La casualidad ha querido que ambos equipos vuelvan a pisar La Moheda el próximo fin de semana, con ocasión de la Copa de 1ª Nacional. El sábado, La Solana se medirá al Basket Cervantes (18 h.) y el Daimiel al Cabezuelo Socuéllamos (20 h.) en semifinales. Dos huesos durísimos para ambos. Sólo si ganan podría reeditarse una pronta (y sana) revancha en la finalísima del domingo. Pero eso está por ver.

63 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 mayo

Semana 5

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mié 6
Jue 7
Vie 8
Sáb 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mié 13
Jue 14
Vie 15
Sáb 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mié 20
Jue 21
Vie 22
Sáb 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mié 27
Jue 28
Vie 29
Sáb 30
Dom 31