Izquierda Unida ha presentado su candidatura para las próximas elecciones municipales

Candidatura IU

         Javier Ruiz

            La Asamblea Local de Izquierda Unida ha presentado la candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo. El acto contó con la presencia del coordinador provincial Pedro Mellado que compartió con sus compañeros y compañeras impresiones e ideas para el proyecto del partido, destacando el fomento del empleo, industria, defensa de la naturaleza y acceso a vivienda digna. Así Mellado hizo alusión al ciclo electoral “complejo” que llega en estos meses, asegurando que “nos jugamos el futuro de las próximas generaciones”, teniendo retos como el desempleo o la pobreza “que hay que defender”.

            Por parte de Bernardo Peinado, que fue presentado como candidato a la alcaldía de La Solana, explicó que una de las ideas claras del programa y junto a su equipo es hacer partícipes a la sociedad solanera. De este modo reivindicó el trabajo realizado por el grupo municipal durante la legislatura, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para gobernar en La Solana y trabajar por el bien común.

            El cabeza de lista se mostraba satisfecho por presentar esta lista en uno de los pueblos más importantes de la provincia, siendo uno de los objetivos “transformar la alcaldía y que los problemas sean resueltos”, apostillando que hay que acabar “con el statu quo bipartidista en un pueblo con falta de oportunidades”. Hasta ahora “hemos sido un dique de contención a las políticas clientelistas, partidistas, personalistas y opacas”, aclarando que para romper ese dique y crear alternativas “hay que confiar y ganar la alcaldía”, concluyó Peinado.

Candidatura de la formación política a las elecciones municipales de 2019                 Foto: GACETA

Candidatura de IU La Solana

La candidatura a las próximas elecciones por IU será, como cabeza de lista Bernardo Peinado, siguiendo con María Pérez, María Eugenia Díaz-Malaguilla, Juanjo Carrascosa, Juan Tomás López, María Josefa Romero, Iris Olivares, Víctor Manuel Arias, Mariano Pacheco, Mónica Almarcha, Maribel López Milla, Vicente Moreno, Silvestre Gómez-Pimpollo, Dolores Muñoz, Juan Alfonso Palacios, Goyi Pérez y Celedonio González.

 

30 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 3

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.