El CF La Solana presenta al delantero Lander y al lateral zurdo Didier

Didier y Lander junto al presidente Patricio Peinado - copia

Didier y Lander junto al presidente, Patricio Peinado,                                                                                                                Foto: GACETA

           Aurelio Maroto

           Lander Hernández y Didier de la Cruz ya visten de amarillo. Los dos futbolistas fueron presentados este jueves en la sala de trofeos de La Moheda y expresaron su ilusión por un reto que les motiva. Saben dónde vienen, cuál es el objetivo y se muestran convencidos de que el equipo saldrá adelante.

Lander (San Sebastián, 1996) es delantero centro, aunque aterriza conceptuado como segundo punta, como hombre de enganche. Tras una temporada excelsa en el At. Albacete, en Tomelloso no ha encontrado su sitio. “No siempre las cosas salen como quieren y he visto la oportunidad de afrontar un nuevo reto en La Solana”. La llamada del nuevo entrenador amarillo, al que conoce de su etapa en el Alba, ha pesado en su decisión. “Carlos [Gómez] es un hombre fantástico y me costó poco decidirme después de una época dura en Tomelloso”. “Vengo ilusionado y con ganas de dar el máximo”. Se define como un jugador al que le gusta tener el balón y buscar portería, aunque también defender, “somos un equipo y la clave es estar juntos”. Ya entrenó el martes y afirma que se sintió muy a gusto. “Me he encontrado un vestuario fantástico, con muy buena gente, y a la afición le digo que siga viniendo para ayudarnos a salir de ahí”.

         Didier (Xirivella, Valencia, 1999) es lateral zurdo. A punto de cumplir 20 años, salió del Albacete para jugar en el Paterna, en la 3ª División valenciana, pero tampoco se sentía cómodo allí. “No estaba a gusto en el Paterna”. El reclamo del entrenador ha hecho el resto. “Vengo a un club humilde, con buena afición y un buen campo, ni me lo pensé”. Resuelto, parece tener muy claro quién es en el campo. “Soy un jugador intenso, duro y agresivo, me encanta defender y echarle huevos”.

Carlos Gómez está encantado con ambas llegadas. Desde que llegó no ha parado de decir que no ficharía nada que no mejorará de verdad el equipo. “Hemos tenido suerte de poder contar con los dos jugadores que queríamos”, afirma.

“Didier era una necesidad porque nos hacía un lateral izquierdo específico que aportara solidez defensiva y fuera un buen complemento a Manuel, otro zurdo con más recorrido ofensivo”. En cuanto a Lander, “nos faltaba ese jugador de enganche, con llegada y con gol para esos días en los que hay que jugar más por abajo y proponer más; es un jugador muy completo que puede abarcar mucho campo”.

34 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 3

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.