La Plaza Mayor albergó la concentración del 8 de marzo

Concentración 8 marzo

La responsable del Centro de la Mujer, María Jesús Rodríguez-Brusco, inició la lectura del manifiesto  Foto: GACETA

Gabriel Jaime

Numerosas personas secundaron la concentración celebrada en la Plaza Mayor con motivo de la huelga de mujeres coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Los bajos del ayuntamiento se poblaron de personas, ante la insistente lluvia, para escuchar las reivindicaciones de los colectivos feministas y sindicatos en pro de la igualdad real entre hombres y mujeres.

El contingente estuvo encabezado por representantes del Centro de la Mujer y de asociaciones de mujeres, que fueron quienes leyeron un manifiesto que explicaba los porqués de la jornada reivindicativa y de huelga femenina. El texto hacía referencia a la violencia que sufren muchas mujeres, a las cifras de paro femenino que son muy superiores al masculino, o a la brecha salarial entre sexos, entre otras desigualdades existentes en la actualidad.

La concentración contó con la participación de representantes de los partidos políticos, autoridades locales, colectivos de mujeres, funcionarios y público en general que se sumó a este pequeño paro que duró poco más de cinco minutos.

53 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 julio

Semana 4

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.