Saetas y flamenco ambientaron los prolegómenos de la Pasión

Saetas Emiliano López

Saetas Quintín Zamora

Emiliano López y Quintín Zamora durante su actuación en el Tomás Barrera                                    Fotos: GACETA

           Aurelio Maroto

            Los cantaores Quintín Zamora y Emiliano López ofrecieron un variado y entretenido recital flamenco en el auditorio ‘Tomás Barrera’, con motivo del 18º Festival de Saetas de Semana Santa. Acompañados a la guitarra por el joven Joaquín Ángel, ambos solistas comenzaron a ritmo de saeta, para iniciar después un mosaico de cante con los palos más conocidos del flamenco.

            En declaraciones previas a la prensa local, los dos cantaores admitieron que el fandango es el palo que más gusta en La Solana y en La Mancha. “Es sentimiento puro y habla de cosas que llegan al corazón, por ejemplo de la madre”, decía Quintín Zamora, contento por el repunte que vuelve a haber en el número de actuaciones. “Yo tengo ocupado casi todos los fines de semana hasta después del verano”.

            Por su parte, Emiliano López se refería a la dificultad de cantar saetas “porque es un cante lineal y sólo se hace en estas fechas”. Pero cree que al público lo que de verdad le gusta es cante tradicional, sobre todo por malagueñas, soleás y, por supuesto, fangandos.

            La guitarra de Joaquín Ángel acompañó a ambos artistas. El jovencísimo intérprete bolañego es un autodidacta que ya ha cosechado algún premio y que ama el flamenco. “Voy aprendiendo poco a poco”, indicó.

            En cuanto al público, si La Solana tiene fama de tener mucha afición al flamenco, se notó bien poco. La asistencia a esta edición del festival fue muy escasa.

97 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 octubre

Semana 4

Lun 28
Mar 29
Mié 30
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
Lun 5
Mar 6
Mié 7
Jue 8
Vie 9
Sáb 10
Dom 11
Lun 12
Mar 13
Mié 14
Jue 15
Vie 16
Sáb 17
Dom 18
Lun 19
Mar 20
Mié 21
Jue 22
Vie 23
Sáb 24
Dom 25
Lun 26
Mar 27
Mié 28
Jue 29
Vie 30
Sáb 31
Dom 1
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.