La Feria del Stock, del 10 al 12 de febrero con 27 stands en el ‘Antonio Serrano’

Copia de Feria Stock previa

El alcalde junto al Pedro Simón y Ramón Prieto, tesorero y presidente de la APCLS                                                                       Foto: GACETA

           Aurelio Maroto

La Feria del Stock de La Solana crece. Serán 27 stand los que se abran en el pabellón ‘Antonio Serrano’ durante fin de semana del 10 al 12 de febrero, dos más que el año pasado, en su novena edición, con siete firmas nuevas, aunque algunas también han causado baja. El evento ha sido presentado por el alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el presidente de la Asociación del Pequeño Comercio, Ramón Prieto, que aprovecharon para firmar la nueva adenda del convenio marco de colaboración entre las partes.

“Nos hemos conjurado en un convenio más global y un compromiso más permanente de campaña de apoyo al pequeño comercio de La Solana”, declaró el regidor, que destacó la profesionalidad, la solidez y la calidad del pequeño comercio de La Solana, “un pueblo con mucha actividad económica donde el comercio explica en buena parte ese compromiso conjunto”. Afirmó que La Solana tiene futuro “porque tenemos empresarios y comerciantes que creen en su pueblo”. Puso en valor su condición de pequeños autónomos con arraigo en la localidad. “Son gente que conocemos y que no nos va a engañar”.

            Fue en este punto cuando insistió en que La Solana saldrá adelante con el esfuerzo de sus ciudadanos. “Nadie va a venir a arreglar nuestros problemas”. Y recordó una expresión acuñada en una reciente presentación de vinos solaneros junto a Gregorio Martín-Zarco (presidente de la Cooperativa Santa Catalina) ‘necesitamos querernos más’. “Todos salimos a comprar cosas fuera, pero apelo a que la mayor parte de nuestras compras sean en La Solana”. “Cada euro que invertimos aquí se multiplica por dos”.

            En cualquier caso, elogió el papel de los comerciantes, articulados en la Asociación del Pequeño Comercio. “Habéis resistido como jabatos durante esta crisis que no ha acabado”. En este sentido, advirtió que la situación se puede complicar aún más con “dirigentes nuevos en el panorama nacional con mensajes muy preocupantes”, en clara referencia a Donald Trump.

            Espera que esta nueva edición de la Feria del Stock sea un éxito y la adhesión de firmas nuevas evidencia su pujanza, dijo. Cree que el escenario es ideal, el pabellón ‘Antonio Serrano’, y valoró la cooperación del FS La Solana y del CEIP Romero Peña, habituales usuarios de la instalación, para adecuarse al evento. El alcalde también agradeció el trabajo técnico desde la Agencia de Desarrollo Local, encabezado por Juan Pedro Aguilar, que organiza la feria con ayuda del departamento de Obras y la propia Asociación del Pequeño Comercio.

El presidente de los comerciantes, Ramón Prieto, se congratuló porque que la feria haya crecido con dos nuevos stand y 7 firmas nuevas, que asisten por primera vez. Enumeró todas: Calzados Díaz y Maxi, Mercería Belén, Prinsport, Modas López, Calza,s, Mercería Belén, Modas Mil Colores, Calzados Vilusa, Samar, Atmósfera Sport, Microsol, Zapatería Di Niños, Lollipop, Deportes Cronos, Crimancha, Futur Sport, S y N, Joyería Los Ángeles, Calzados y ropa de niños Isabel, Mercería Esmeralda, Bolsos Mimo, Donna Cosmetic, Mayoral, Hermanos Prieto y el Centro Ocupacional como stand invitado.

Finalizó invitando a todo el pueblo para que asista y apoye esta iniciativa. “Siempre habrá algún artículo que les interese”.

64 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 agosto

Semana 5

Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2
Lun 3
Mar 4
Mié 5
Jue 6
Vie 7
Sáb 8
Dom 9
Lun 10
Mar 11
Mié 12
Jue 13
Vie 14
Sáb 15
Dom 16
Lun 17
Mar 18
Mié 19
Jue 20
Vie 21
Sáb 22
Dom 23
Lun 24
Mar 25
Mié 26
Jue 27
Vie 28
Sáb 29
Dom 30
Lun 31
Mar 1
Mié 2
Jue 3
Vie 4
Sáb 5
Dom 6
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.