NOTA DE PRENSA POLICÍA LOCAL

NUEVA CAMPAÑA DE CONTROL DE TASAS DE ALCOHOLEMIA EN LA SOLANA

Entre el 2 y el 9 de junio, la Policía Local de La Solana, en colaborción con Guardia Civil, participarán en la Campaña Especial sobre Control de la Tasa de Alcoholemia programada por la Dirección General de Tráfico, en el marco de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2.014. Esta campaña tiene como objetivo contribuir a aumentar la concienciación ciudadana sobre el consumo de alcohol en la conducción y a moderar o eliminar determinados hábitos de consumo que pueden ocasionar accidentes de tráfico.

Los controles se realizarán preferentemente durante la noche de fines de semana, aunque también se han previsto establecer puntos de verificación a cualquier hora del día.

Se recuerda que el pasado día 9 de mayo entró en vigor la modificación de la Ley de Seguridad Vial, que castiga con sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos cuando la tasa sea el doble de la permitida y para los conductores reincidentes. El resto de tasas se mantiene con 500 euros de multa y de 4 a 6 puntos de detracción.

ALTERACIONES DEL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE TRÁFICO EN LA LOCALIDAD:

 Con motivo de las próximas obras que se realizarán sobre la calzada en la calle Monjas, en el tramo comprendido entre calle Comendador y calle Real, la calle San Vicente de Paul se habilitará provisionalmente de doble sentido, prohibiendo todo el aparcamiento en el primer tramo de la calle. Por lo que desde el lunes, día 2 de junio de 2.014,a las 7:00 horas, no se podrá estacionar en la calle San Vicente de Pual, en la zona señalada al efecto.

 INCIDENCIAS OCURRIDAS EL DÍA 29 DE MAYO DE 2.014:

 A las 14:15 horas, del día 29 de mayo de 2.014, se produjo un incendio en el interior de una cocina de la vivienda situada en la calle Sagunto, nº 9, de La Solana, las llamas fueron estinguidas por una dotación de bomberos del parque de Manzanares.

Según se tuvo conocimiento el incedio se inició al prenderse fuego una sartén con aceite.

Solamente se lamentaron daños materiales.

A las 19:10 horas, del día 29 de mayo, agentes de la Policía Local identificaban a tres menores, dos de 15 años de edad y a uno de 14 años, vecinos de La Solana, como autores de diversos daños en árboles del parque Viña Botero. Los referidos menores llevaban algún tiempo dedicandose a causar destrozos en los referidos árboles, arrancándoles la corteza y las ramas, lo que estaba produciendo daños irreparables en los mismos.

La Policía Local instruye diligencias por los hechos.

Esta intervención se ha podido realizar con éxito gracias a la colaboración ciudadana.

30 Visualizaciones

Compartir


Accesos directos


Próximos eventos

2026 abril

Semana 2

Lun 30
Mar 31
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 1
Sáb 2
Dom 3
Ayuntamiento La Solana
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.