-
Publicado: 21 Octubre 2015

Lu铆s D铆az-Cacho y Ram贸n Prieto tras la presentaci贸n de la campa帽a Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El alcalde Lu铆s D铆az-Cacho ha presentado oficialmente la campa帽a de apoyo permanente al peque帽o comercio de La Solana. El ayuntamiento ha dise帽ado un completo plan para promocionar los establecimientos de la localidad, incluyendo mejoras en la iluminaci贸n y accesibilidad del casco hist贸rico y comercial con el fin de que el dinero de los solaneros se quede en su tierra.
La campa帽a obedece al compromiso que D铆az-Cacho adquiri贸 con los comerciantes de la localidad y que incluy贸 en su programa electoral, seg煤n asegur贸 a la prensa en la presentaci贸n oficial. Un acto que cont贸 con la presencia del Presidente de La Asociaci贸n del Peque帽o Comercio de La Solana, Ram贸n Prieto, que agradeci贸 la colaboraci贸n del ayuntamiento con el fin de favorecer y promocionar a los establecimientos locales.
El primer edil agradeci贸 el trabajo desinteresado del periodista Aurelio Maroto en el dise帽o de la campa帽a, habiendo contado tambi茅n con la colaboraci贸n de otros t茅cnicos municipales como Juan Pedro Aguilar (de la ADL) y Owen David en la parte inform谩tica, reiterando que el proyecto se ha hecho desde la casa para aminorar los costes.
D铆az-Cacho se帽al贸 que La Solana cuenta con un comercio local con calidad y profesionalidad para satisfacer nuestras necesidades, indicando que comprar aqu铆 contribuye a mantener nuestras empresas y generar empleo, asegurando que necesitamos creer m谩s en nosotros mismos.
El alcalde indic贸 que se pretende hacer evidente el esfuerzo de estos aut贸nomos para invertir en La Solana, indicando que la localidad tiene futuro gracias a ellos.
En la imagen corporativa de la campa帽a hay un claro gui帽o al escudo de la poblaci贸n y cinco razones por las que comprar en el peque帽o comercio local que comienzan con la s铆laba SOL: porque es solvente, solidario, sol铆cito, s贸lido y solanero, seg煤n explic贸.
As铆 es la carteler铆a que aparecer谩 en todos los comercios de la localidad, en edificios administrativos, el espacios deportivos y coincidiendo con diversos eventos, dijo el alcalde, recalcando que la campa帽a ser谩 permanente y que se adaptar谩 cada cierto tiempo con nuevos mensajes. A esto se unir谩 la difusi贸n de anuncios promocionales en los medios de comunicaci贸n locales como Radio Horizonte, Gaceta de La Solana, p谩gina web municipal, Canal 2000 televisi贸n y La Solana Digital.
El proyecto va mucho m谩s all谩 porque se mejorar谩 la iluminaci贸n de los recorridos comerciales y procesionales del casco hist贸rico con luces blancas de bajo consumo que estar谩n encendidas durante todo el mes de diciembre, adem谩s de dise帽ar recorridos m谩s accesibles y un posible plan que posibilite 60 nuevas plazas de aparcamiento, seg煤n anunci贸 el alcalde. Tambi茅n se reubicar谩n algunos contenedores de las zonas comerciales donde sea posible.
Finalmente, D铆az-Cacho indic贸 que los comerciantes tambi茅n colaborar谩n con sorteos y campa帽as para activar las ventas, recalcando que comprar en estos establecimientos significa multiplicar por dos la inversi贸n de los solaneros, pidiendo la complicidad de todos.