-
Publicado: 06 Febrero 2019
Los estudiantes se interesan por los proyectos y oferta educativa de los Institutos de La Solana Foto: GACETA
Javier Ruiz
Durante tres d铆as, 5, 6 y 7 de febrero los Institutos de Ense帽anza Secundaria de La Solana 鈥楳odesto Navarro鈥 y 鈥楥lara Campoamor鈥 llevan a cabo las jornadas de puertas abiertas, cuyo principal objetivo es informar y mostrar las instalaciones, oferta educativa, actividades y proyectos que realizan estos centros educativos.
El director del IES 鈥楳odesto Navarro鈥, Francisco Ruiz-Flores, indica que la nueva etapa que se inicia para el alumnado de 6潞 de Primaria a los institutos se hace con algo de nerviosismo, de ah铆 que en el transcurso de estas jornadas se den a conocer las instalaciones, disipen sus dudas y realizan las preguntas que correspondan.
Francisco Ruiz-Flores, director del IES 'Modesto Navarro' Foto: GACETA
En las sesiones que se ofrecen a los chicos y chicas durante las jornadas se habla principalmente de la oferta educativa, proyectos que se organizan durante el curso, forma de trabajo y normas del centro, 鈥測 que se hagan una idea de c贸mo ser谩 su vida educativa en el Instituto鈥.
Por parte de To帽i Mart铆nez L贸pez-Alcorocho, directora del IES 鈥楥lara Campoamor鈥, destaca el incremento en la implicaci贸n de los propios padres en estas jornadas de puertas abiertas, 鈥渆s una gran satisfacci贸n que esto sea as铆, que muestren inter茅s y conozcan el trabajo de los centros educativos鈥, interes谩ndose principalmente por la organizaci贸n y proyectos del centro, que ofrece una amplia oferta educativa as铆 como de actividades. La directora asegur贸 que el centro funciona muy bien y el alumnado tiene la posibilidad, entre otras, de participar en algo novedoso como es al 鈥榓ula de juegos鈥, que pretende apartar durante m谩s tiempo a los j贸venes de los tel茅fonos m贸viles y ofrecer alternativas de juegos pedag贸gicos.
Carlos Rold谩n, jefe de estudios y To帽i Mart铆nez, directora del IES 'Clara Campoamor'
El jefe de estudios, Carlos Rold谩n Donoso, habl贸 del paso importante que se da de Primaria a la ESO y las sensaciones que conllevan iniciar esa nueva etapa. Para ello el alumnado que llega de nuevo al centro son recibidos por el grupo de alumnos y alumnas acompa帽antes, donde se organiza una gimkana con la intenci贸n de mostrarles las instalaciones 鈥測 la sensaci贸n es muy buena y gratificante鈥. El mensaje principal que se quiere transmitir una vez los estudiantes ya est谩n matriculados en el centro, es la comunicaci贸n entre familias e intentar que entre todos, y con una buena coordinaci贸n detectar todas las cuestiones y dar soluci贸n a todo lo que se pueda plantear.

