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Empleo / Servicios

Ya puedes ver y descargar desde www.lasolana.es los espacios informativos que se van emitiendo cada mes en Canal 2000 TV, donde encontrar谩s las claves para contratar bienes y servicios y actuar como personas consumidoras informadas y responsables. Una nueva actividad informativa sobre los temas que motivan m谩s visitas en la OMIC.

03 Sin letra peque帽a

 

Horarios Nueva Tarifa Electrica 2.0TD

 

Desde el 1 de junio, de forma autom谩tica, se aplicar谩 una nueva facturaci贸n de la electricidad, con el objetivo de modificar los h谩bitos de consumo para hacer un uso m谩s racional de la luz.
Las personas que tienen su contrato de luz en mercado regulado con tarifa PVPC, como todas las que se benefician del Bono Social, no tienen que llevar a cabo ninguna acci贸n o tr谩mite. Sin embargo, para aprovechar al m谩ximo las ventajas que puede ofrecer este cambio, es necesario conocer las nuevas condiciones, saber utilizarlas y adaptarse a ellas.


Pincha aqu铆 para saber en qu茅 cambia la factura

 

Portada D铆ptico

(Pulsa en la imagen para descargar el folleto)

 

Es el mensaje de la OMIC en la celebraci贸n del D铆a Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras (15 de marzo).

Evita errores y fraudes importantes, a menudo irremediables.

Consume de forma responsable, utiliza con conocimiento las facilidades de compra y contrataci贸n que ofrece la tecnolog铆a.

En las compras a distancia recuerda que tienes un plazo de 14 d铆as para desistir.

La OMIC te informa:

  • Personalmente en el Centro Don Diego
  • Por tel茅fono en el 926 63 45 87
  • Por correo electr贸nico: Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Portada D铆ptico

(Pulsa en la imagen para descargar la Memoria 2020)

Durante el a帽o 2020, la OMIC resolvi贸 2.124 consultas y 240 reclamaciones relacionadas con temas muy diversos. Los sectores m谩s demandados fueron servicios b谩sicos, especialmente la luz, compras online de bienes de consumo, bancos y seguros; contratos de viajes, hoteles y actividades de ocio, reorganizaci贸n del Mercadillo y vivienda. 

El resultado de las reclamaciones tramitadas permiti贸 recuperar para las personas consumidoras m谩s de 79.000 euros. 

Datos de la Memoria de la OMIC 2020.

"Aqu铆 puedes conocer los derechos que asisten ante distintas cancelaciones e incidencias que se hubieran provocado  como consecuencia del temporal 鈥淔ilomena鈥: cancelaciones de vuelos, cancelaci贸n de viajes en medios de transporte distintos al avi贸n, cancelaci贸n de eventos y comercio electr贸nico."

La noticia debe permitir que se pueda descargar la p谩gina del Portal de Consumo de Castilla-La Mancha con este enlace:    

https://consumo.castillalamancha.es/node/23813

 

El Ministerio de Consumo emite nota informativa sobre los derechos de los usuarios de Dentix que no reciban los servicios contratados, despu茅s de que la empresa haya solicitado concurso de acreedores voluntario y se conozcan las dificultades financieras por las que atraviesa. Los usuarios que se vean afectados tienen derecho a:

a) Reclamar la continuaci贸n de la prestaci贸n del servicio o a resolver el contrato, en caso de que el tratamiento ya no se vaya a prestar.

b) Solicitar la devoluci贸n de los importes abonados por los servicios no prestados.

c) Solicitar una copia de la historia cl铆nica.

Puedes ver el contenido de la nota informativa AQU脥.

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