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Empleo / Servicios

La luz ha sido el tema m谩s consultado y reclamado durante 2021 en la Oficina Municipal de Informaci贸n al Consumidor: Nueva tarifa (2.0TD), los horarios de consumo (punta, llano y valle), el cambio de contratos , las ofertas y contrataciones telef贸nicas, las demoras en las facturas, las lecturas estimadas y, sobre todo. la subida del precio de la luz.

Este es el tema que ha centrado los actos del D铆a Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, con el lema  

Si los precios de la energ铆a sacuden tu vida cotidiana 

NO DEJES QUE LA LUZ DESLUMBRE TUS DERECHOS  

FOLLETO OMIC 2022   

El Ayuntamiento de La Solana, a trav茅s de la OMIC, convoca la edici贸n n煤mero 28 del Marat贸n Fotogr谩fico de Consumo.

Se entregar谩n dos premios en cada uno de estos temas:

Contra el desperdicio alimentario

隆Adi贸s la luz!   

Las fotos se pueden presentar hasta el 1 de marzo y las bases se pueden consultar pinchando en el cartel.

MARATON

Ya puedes ver y descargar desde www.lasolana.es los espacios informativos que se van emitiendo cada mes en Canal 2000 TV, donde encontrar谩s las claves para contratar bienes y servicios y actuar como personas consumidoras informadas y responsables. Una nueva actividad informativa sobre los temas que motivan m谩s visitas en la OMIC.

03 Sin letra peque帽a

 

Horarios Nueva Tarifa Electrica 2.0TD

 

Desde el 1 de junio, de forma autom谩tica, se aplicar谩 una nueva facturaci贸n de la electricidad, con el objetivo de modificar los h谩bitos de consumo para hacer un uso m谩s racional de la luz.
Las personas que tienen su contrato de luz en mercado regulado con tarifa PVPC, como todas las que se benefician del Bono Social, no tienen que llevar a cabo ninguna acci贸n o tr谩mite. Sin embargo, para aprovechar al m谩ximo las ventajas que puede ofrecer este cambio, es necesario conocer las nuevas condiciones, saber utilizarlas y adaptarse a ellas.


Pincha aqu铆 para saber en qu茅 cambia la factura

 

Portada D铆ptico

(Pulsa en la imagen para descargar el folleto)

 

Es el mensaje de la OMIC en la celebraci贸n del D铆a Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras (15 de marzo).

Evita errores y fraudes importantes, a menudo irremediables.

Consume de forma responsable, utiliza con conocimiento las facilidades de compra y contrataci贸n que ofrece la tecnolog铆a.

En las compras a distancia recuerda que tienes un plazo de 14 d铆as para desistir.

La OMIC te informa:

  • Personalmente en el Centro Don Diego
  • Por tel茅fono en el 926 63 45 87
  • Por correo electr贸nico: Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Portada D铆ptico

(Pulsa en la imagen para descargar la Memoria 2020)

Durante el a帽o 2020, la OMIC resolvi贸 2.124 consultas y 240 reclamaciones relacionadas con temas muy diversos. Los sectores m谩s demandados fueron servicios b谩sicos, especialmente la luz, compras online de bienes de consumo, bancos y seguros; contratos de viajes, hoteles y actividades de ocio, reorganizaci贸n del Mercadillo y vivienda. 

El resultado de las reclamaciones tramitadas permiti贸 recuperar para las personas consumidoras m谩s de 79.000 euros. 

Datos de la Memoria de la OMIC 2020.

Men煤 

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