Finaliza la campa帽a sobre control de distracciones al volante con 7 denuncias realizadas
-
Publicado: 03 Octubre 2023
La Polic铆a Local de La Solana finaliz贸 el d铆a 28 de septiembre de 2023 la campa帽a sobre "distracciones al volante", que trataba principalmente de concienciar a los conductores sobre la peligrosidad de la utilizaci贸n de las nuevas tecnolog铆as mientras se conduce, especialmente el uso indebido de tel茅fonos m贸viles, navegadores u otros dispositivos.
Datos concretos de la campa帽a:
En total se han controlado a 229 veh铆culos que circulaban por las calles de la localidad, realizando 7 denuncias de tr谩fico por diversas infracciones, 3 por conductores que conduc铆an el veh铆culo utilizando el tel茅fono m贸vil, cuya sanci贸n asciende a 200 euros de multa y 6 puntos de detracci贸n. 2 infracciones por conducir sin utilizar el cintur贸n de seguridad, cuya sanci贸n asciende a 200 euros de multa y 4 puntos de detracci贸n. Y adem谩s, se ha denunciado a dos conductores por circular con el veh铆culo con la ITV caducada.
Los datos de la campa帽a se incorporar谩n a los datos estad铆sticos nacionales.
Incidencia ocurrida el d铆a 2 de octubre de 2023:
A las 21.00 horas, del lunes, d铆a 2 de octubre de 2023, cuando una patrulla de la Polic铆a Local realizaba la correspondiente vigilancia de la zona de la Plaza de Santa Ana, para el control del consumo de alcohol en la v铆a p煤blica tuvo que proceder a la detenci贸n de un ciudadano de 45 a帽os de edad que se encontraba consumiendo alcohol y cuando estaba siendo identificado se abalanz贸 contra los agentes con 谩nimo de agredirles, por lo que fue reducido y detenido por un presunto delito de atentado hacia los agentes de la autoridad.
-
Visto: 336
