Mar铆a Jos茅 Bueno expone fotos anal贸gicas en el Centro de Artes
-
Publicado: 22 Julio 2013
聽
Mar铆a Jos茅 Bueno muestra sus creaciones al p煤blico聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Una treintena de fotograf铆as de tem谩tica variada componen la primera exposici贸n de la solanera Mar铆a Jos茅 Bueno Lara. Se trata de una muestra realizada mediante el proceso cl谩sico, que plasma la creatividad de esta joven artista.
El Centro de Artes, antigua biblioteca municipal, acoger谩 hasta el 26 de julio, esta exposici贸n que ha sido preparada minuciosamente con las instant谩neas m谩s representativas realizadas en los dos 煤ltimos a帽os. As铆 lo asegur贸 la autora durante la inauguraci贸n de la muestra, habi茅ndose rodeados de familiares y amigos para esta premier.
Mar铆a Jos茅 Bueno, estudiante de Bellas Artes, expone por primera vez en solitario y ha querido que el estreno tuviese lugar en su localidad, mostrando a sus paisanos sus creaciones tras la c谩mara. Son treinta y dos fotograf铆as anal贸gicas, lo que les da un encanto a帽adido, argument贸, mezclando los revelados en blanco y negro, sepia, y otra serie de colores con tem谩ticas muy diferentes.
En esta selecci贸n, combina la fotograf铆a cl谩sica con d铆pticos, tr铆pticos 贸 collages, consiguiendo una variopinta exposici贸n para admirar 贸 para adquirir a precios muy asequibles para cualquier bolsillo.
La fot贸grafa tambi茅n compagina otros trabajos m谩s contempor谩neos con fotograf铆a digital en plat贸, sumergi茅ndose as铆 en otras composiciones m谩s arriesgadas, seg煤n indic贸. De igual forma, habl贸 de su faceta con el v铆deo, habiendo ganado alg煤n premio en diferentes concursos. En este sentido, asegur贸 que le gustar铆a presentar alg煤n trabajo al Festival de Cine y Vino 鈥淐iudad de La Solana鈥, aunque reconoce que no tiene los medios apropiados por el momento. Destac贸 el gran nivel que tiene el ciclo con la participaci贸n de gente muy experimentada, bien preparada y con buenos presupuestos.
-
Visto: 1997